El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

San Fernando se presenta con su potente Halloween en Fitur 2024

La singularidad de la ciudad de San Fernando se ha trasladado esta mañana a IFEMA Madrid, espacio que hasta el próximo domingo captará todas las miradas de la industria turística internacional. Acompañada por una delegación de representantes del tejido empresarial y hostelero local, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha presentado este mediodía en el marco de […]

La singularidad de la ciudad de San Fernando se ha trasladado esta mañana a IFEMA Madrid, espacio que hasta el próximo domingo captará todas las miradas de la industria turística internacional. Acompañada por una delegación de representantes del tejido empresarial y hostelero local, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha presentado este mediodía en el marco de FITUR 2024 la diversa oferta del municipio isleño, destacando en su intervención la sinergias entre los distintos municipios de Cádiz y “la fortaleza colectiva de una provincia con una oferta turística inigualable”.

Ante tour operadores, mayoristas del sector, representantes de agencias de viaje y profesionales de la industria turística en general, la regidora isleña ha destacado que San Fernando “ha conseguido ganar espacio por sí solo”. “Hasta a nosotros nos ha llegado a sorprender la capacidad de atracción”, ha reconocido, acompañada por el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Destino Turístico, María Gómez. “Es algo que en Andalucía no es habitual pero San Fernando ha logrado llenar las calles de gente durante varios días en los que poder divertirse en el mejor ambiente familiar, ha señalado antes de pasar a describir ante el auditorio congregado en el stand Cádiz en qué consiste el Halloween isleño con una amplia programación de actividades culturales, musicales, audiovisuales o de artes escénicas, entre otras, que se desarrollan en hasta 20 espacios repartidos por toda una ciudad decorada cada año al hilo de una temática vinculada a una festividad que logra atraer a visitantes de todo el territorio estatal y distintos puntos de Europa. “Año tras año hemos ido cubriendo un espacio que, sinceramente, no esperábamos y hoy es referencia cuando se habla de Halloween en toda España. Al buscar en internet a dónde ir en esa época, al ver un informativo o leer prensa durante esos días, casi siempre aparece San Fernando como destino turístico”, ha explicado antes de dar paso al spot promocional con el que el Ayuntamiento ha llegado a la Feria Internacional de Turismo, una de las principales citas anuales del mercado.

Éxito compartido con el tejido empresarial

Tras el visionado del vídeo, Cavada ha querido incidir en la importancia clave del tejido hostelero, comercial y empresarial de la ciudad como motor de dinamización de este y el resto de eventos y citas culturales que se han convertido ya en una singularidad turística de la ciudad, sin olvidar señalar la implicación activa de la ciudadanía, que -a título particular, a través de asociaciones vecinales o en los centros escolares- elaboran sus propios túneles del terror, decoran fachadas u organizan actividades paralelas que “compartir con todo el que quiera verlo y disfrutarlo”. Todo ello junto a una oferta gastronómica y comercial de calidad, motor de dinamización económica y generación de empleo durante todo el año. Al acto han asistido Juan López Muñoz (presidente de ASIHTUR y gestor de Casa Miguel), Antonio Alba Chorat (vicepresidente de ASIHTUR y gestor de Gran Vía), Alfonso García Mayor de Londoño (vicepresidente de ACOSAFE, responsable de su sección hostelera, HISAFE, y gestor del Bodegón Andalucía), Javier González Rodríguez (DeJavier Tapería), Sara Fornell Chumilla (Sugar Café) y Mari Carmen López León, directora del Hotel Salymar.

Nuevas oportunidades

“Hemos conseguido generar oportunidades y crear un mercado que no existía. Nuestro reto para 2024 es que la inversión complementaria privada multiplique esa importante repercusión” con nuevos espacios tematizados, una mayor oferta de actividades de ocio o propuestas musicales y de artes escénicas”, ha avanzado, acompañada por una representación del tejido empresarial local, y expuesto el crecimiento año a año de este evento y las buenas perspectivas para el próximo otoño, con un Halloween dedicado a las brujas y hechiceros, ya que “se ha convertido por su potencial y capacidad de atracción en la festividad que más personas atrae de fuera a nuestra ciudad”. En 2023, más de 50.000. Para finalizar, la delegación isleña ha lanzado una invitación colectiva a visitar la Isla en tan señalada y simbólica fecha: “Aquí encontraréis, como dice el vídeo, que lo que sueñan muchos de cómo debería ser un Halloween ya está ocurriendo y lo estamos viviendo en San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN