El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

San Fernando vuelve a Fitur para mostrar su mejor cara e incentivando su particular Halloween

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Turismo, María Gómez, han presentado el vídeo promocional que llevará el Ayuntamiento de San Fernando a Fitur 2024. La ciudad trasladará a la Feria Internacional de Turismo el gran poder dinamizador turístico y económico de la festividad de Halloween, que en la pasada edición […]

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Turismo, María Gómez, han presentado el vídeo promocional que llevará el Ayuntamiento de San Fernando a Fitur 2024. La ciudad trasladará a la Feria Internacional de Turismo el gran poder dinamizador turístico y económico de la festividad de Halloween, que en la pasada edición logró un impacto económico global de 4,5 millones de euros.

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12.00 horas, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, en el stand de la provincia gaditana. Por su parte, la hostelería y el comercio también estarán representados en Ifema con los colectivos empresarial Ashitur y Acosafe. A este respecto, los concejales han querido mostrar su agradecimiento por sumarse “a este importante puesta de largo, ya que son parte imprescindible por ser dinamizadores de la economía, generadores de empleo, trabajando de la mano con el Ayuntamiento”.

Además, acompañará al evento un teatralización de la productora que ha realizado la serie ‘30 monedas’ de Álex de la Iglesia, para ambientar y hacer una llamada de atención.

En esta ocasión, el vídeo promocional, realizado por la productora Banian, muestra, a través de niños y niñas, hacia dónde se quiere encaminar este evento. Mucho más familiar, abogando por los motivos de fantasía, más que por el propio terror. El trabajado hace un recorrido por la imaginación, con imágenes de lo vivido el pasado Halloween, donde se percibe una gran cantidad de personas, con la ambientación propia de la época.

“El turismo juega un papel muy importante en el proceso de transformación del modelo de ciudad que estamos impulsando, en la creación de riqueza y la generación de empleo”, ha recordado al inicio de su intervención Rodríguez, en la que ha querido incidir en que el potente atractivo de la festividad de Halloween se suma a los recursos propios e identitarios de San Fernando vinculados a su historia, a su patrimonio cultural y religioso, su pasado naval y marino, el flamenco, la gastronomía o su privilegiado patrimonio natural.

“Hemos conseguido generar oportunidades y crear un mercado que no existía. Nuestro reto para 2024 es que la inversión complementaria privada multiplique esa importante repercusión” con nuevos espacios tematizados -actualmente cifrados en una veintena repartidos por distintos puntos de la geografía urbana isleña-, una mayor oferta de actividades de ocio o propuestas musicales y de artes escénicas.

Encuentros y reuniones

No solo de Halloween vive La Isla, ya que se aprovechará la ocasión que brinda Fitur para promocionar otros eventos de éxito en la ciudad como la Semana Santa, Navidad, la Feria del Libro, la Feria del Carmen y la Sal, así como los eventos musicales y teatrales. También se informará sobre el Centro de Camarón, la playa de Camposoto (como espacio accesible) o el Meridiano Cultural. Estos detalles los ofreció también la titular de Turismo, María Gómez, tal y como recoge Radio La Isla.

“Vamos a mantener encuentros con distintas empresas, así como con la red inteligente de turismo para poner en marcha aplicaciones virtuales, que ponen nos colocan en un escaparate mundial a la ciudad”, ha comentado Gómez. Entre otras reuniones, se va a mantener un encuentro con la oficina de Andalucia Film Comission, “de la que formamos parte para seguir creciendo en un destino turístico, pero también en el aspecto de la industria de cine”.

San Fernando cumplirá así con una apuesta decidida por el turismo, con especial mención a los eventos que han hecho que, en los últimos años, la ciudad se convierta en un referente para toda la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN