El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

Cavada participará en un foro de tecnología y sostenibilidad organizado por Hidralia en Fitur 2024

Hidralia, empresa medioambiental que gestiona el ciclo integral del agua, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará durante los próximos días en Madrid. Lo hará a través de Dinapsis, la red de hubs operativos que desarrolla Veolia, de la que forma parte Hidralia,  para la transformación digital de los territorios, […]

Hidralia, empresa medioambiental que gestiona el ciclo integral del agua, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará durante los próximos días en Madrid. Lo hará a través de Dinapsis, la red de hubs operativos que desarrolla Veolia, de la que forma parte Hidralia,  para la transformación digital de los territorios, mostrando sus soluciones y capacidad para apoyar la reconstrucción verde de las ciudades y fomentar un turismo sostenible.

Dinapsis, la red de Hubs de Veolia para la transformación digital de los territorios, impulsa en el evento el foro TechYsostenibilidad, un espacio en el que se compartirán experiencias, proyectos y propuestas para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria turística.

En este sentido, expertos de Dinapsis así como otros representantes del Grupo Veolia, participarán en distintas sesiones para hablar sobre nuevas tecnologías para una mejor gestión de los recursos, como clave para impulsar una oferta turística sostenible. Entre los invitados a las Mesas se encuentra, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que participará en una mesa coloquio el próximo miércoles 24 denominada ‘Tecnología y modelos de gestión para reducir el impacto del cambio climático en los destinos turísticos’ en la que expondrá la apuesta por los ODS y la Agenda 2030 en la planificación y desarrollo de la localidad, donde también estarán presentes. También se contará con la presencia en distintas sesiones con Mariano Torres, CEO de Sien Consulting y Presidente Terciario Avanzado de la Asociación Patronal de los Consultores de la Provincia de Alicante; Luis Quevedo, periodista y divulgador, o Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entre otros.

Para Hidralia, dentro del Grupo Veolia, la gestión de los recursos hídricos es una de las claves para avanzar hacia un modelo sostenible de las ciudades, que debe estar presente en cada actividad o desarrollo que se planifica. Es el caso del sector turístico, que tiene adaptarse a las nuevas amenazas que plantea el cambio climático, como la pertinaz sequía que actualmente sufre la región, e impulsar nuevos paradigmas en las que el fomento turístico esté integrado con la protección medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN