El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

La Ministra de Defensa Margarita Robles se compromete a mejorar el acuartelamiento de Camposoto

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en San Fernando el Centro de Formación de Tropa, Cefot de Camposoto así como el Regimiento de Artillería de Costa nº 4, ubicado en el mismo Acuartelamiento de Camposoto.
Robles, ha felicitado a los aspirantes a soldados profesionales del Centro de Formación de Tropa por «elegir esta opción vital que es un motivo de orgullo”, en  la visita donde estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat.
Tras la visita ha asegurado que Defensa va a apoyar a que el juez que ostente la investigación de la muerte del soldado Carlos León Rico y el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar que fallecieron ahogados el pasado 21 de diciembre en unas maniobras en un pantano en la base de Cerro Muriano (Córdoba), pueda llegar hasta el final. Ha pedido además a los soldados que estuvieron presentes en el suceso que digan toda la verdad de lo ocurrido y que nadie calle nada, porque tendrán el apoyo del Ministerio de Defensa.
Además, Margarita Robles, ha indicado que es muy importante que el juez determine las responsabilidades que puedan existir por este hecho, porque no puede haber la más minima duda sobre el Ejercito de Tierra, cuyos profesionales se merecen todo el respeto.
También ha destacado que el Ministerio, asumirá totalmente la responsabilidad civil subsidiaria, si así lo pide el juez que lleve la investigación.
Además, en la visita ha anunciado apoyo económico para la modernización y mejora de las instalaciones.
Robles, también  ha participado en el homenaje que el regimiento ha desarrollado en memoria de la sargento primera Débora Grau Serra, fallecida en mayo del 2021, mientras participaba con su unidad en un despliegue de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa en Alicante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN