El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

El antiguo Cine Alameda entra a formar parte del patrimonio de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado esta jornada la compra del antiguo cine Alameda. El acuerdo que se alcanzó hace un año, supone para las arcas municipales de la ciudad un coste de 1,5 millones de euros. El inmueble que cuenta con 1.500 metros cuadrados se encuentra en pleno centro de San Fernando, y […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado esta jornada la compra del antiguo cine Alameda. El acuerdo que se alcanzó hace un año, supone para las arcas municipales de la ciudad un coste de 1,5 millones de euros. El inmueble que cuenta con 1.500 metros cuadrados se encuentra en pleno centro de San Fernando, y está llamado a convertirse en uno de los principales motores de dinamización de la ciudad.

A partir de ahora se va a iniciar la redacción del proyecto básico que definirá los usos del inmueble, paso previo al de ejecución de obras, todo con un tiempo medio estimado de año y medio. La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada, así lo ha contado a Radio La Isla.

La adquisición de estas instalaciones va a permitir crear un gran auditorio para todo tipo de espectáculos en la galería principal con falso techo y doble planta con graderío, al tiempo que en la vivienda anexa a este espacio y otros lugares como el espacio subterráneo, que también se adquieren, hay idea de contar con infraestructuras para dar servicios auxiliares a la sala de los espectáculos pero también de incorporar nuevos proyectos como salas de ensayo.

Del mismo modo, Cavada ha insistido en que, además de la apuesta por los eventos, el Ejecutivo local también sigue trabajando para convertir la calle Real en una auténtica ‘vía cultural’ con espacios de referencia a lo largo de su recorrido que sirven para revitalizar el centro de la ciudad, atraer visitantes (lo que se refuerza con la presencia del tranvía) y, por tanto, dinamizar la economía a través del comercio, la hostelería y el turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN