El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento isleño plantea la inversión privada para dar salida a la antigua Cruz Roja

El gobierno socialista de San Fernando plantea la inversión privada para desarrollar el antiguo edificio de la Cruz Roja, como alternativa a su puesta en valor. La histórica construcción que cuenta con un alto nivel de protección dentro del Plan de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad, conocido como Peprich, fue objeto de una […]

El gobierno socialista de San Fernando plantea la inversión privada para desarrollar el antiguo edificio de la Cruz Roja, como alternativa a su puesta en valor. La histórica construcción que cuenta con un alto nivel de protección dentro del Plan de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad, conocido como Peprich, fue objeto de una expropiación forzosa durante el gobierno del PP bajo la alcaldía de José Loaiza, hace justamente diez años, y todo ante el mal estado de conservación por parte de los anteriores propietarios, que llegaron a desentenderse de cualquier tipo de intervención.

El inmueble ubicado en el número 2 de la calle Real, se encuentra en la actualidad en ruinas, con mínimas intervenciones por parte del Ayuntamiento. Se presenta sin techos y lleno de vegetación desde hace años.

En el momento de la expropiación, el entonces ejecutivo Popular, planteó que el edificio una vez restaurado se convirtiese en el Archivo Municipal de la ciudad, la Biblioteca Lobo, Archivo Epistolar de la Familia Lazaga y sede de las actas y archivos del Congreso AHILA. El entonces gobierno del PP tenía claro que ese edificio había que rescatarlo de la ruina, rehabilitarlo y darle un uso público.

Y mientras pasa el tiempo, la alcaldesa isleña Patricia Cavada, ha asegurado que la antigua casa de la Cruz Roja,  está dentro de las próximas intervenciones del gobierno local para conseguir su puesta en valor pero contando con la iniciativa privada como primer objetivo, detalla a Radio La Isla.

La antigua Cruz Roja, es una finca de más 773 metros cuadrados, con un nivel de protección 2, por lo que deja poco margen de maniobra a la hora de intervenir en sus estructuras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN