El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

La Policía Local de San Fernando estudia las cámaras de seguridad tras el destrozo del corazón LGTBI+

Ha vuelto a suceder. La simbólica pieza en forma de corazón que se colocó el pasado mes de junio de 2022 a las puertas de la Casa de la Juventud con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ ha vuelta a ser arrancada por segunda del pedestal sobre el que reposaba. La primera fue en el […]

Ha vuelto a suceder. La simbólica pieza en forma de corazón que se colocó el pasado mes de junio de 2022 a las puertas de la Casa de la Juventud con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ ha vuelta a ser arrancada por segunda del pedestal sobre el que reposaba.

La primera fue en el mes de agosto del año de su inauguración, cuando apenas llevaba dos meses colocada y ahora, casi un año y medio después, ha vuelto a ser objeto de un nuevo acto vandálico en pleno corazón de la calle Real.

Cabe recordar que se trata de un corazón con los característicos colores del arcoíris con la que el Ayuntamiento isleño ponía su granito de arena y ayudaba a visibilizar las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ.

Ya en la primera ocasión el Ayuntamiento isleño se hizo cargo de la reparación y lo repuso hace seis meses y ahora le tocará de nuevo asumir los costes, sobre todo porque ha sido arrancada de cuajo desde la base.

En la primera ocasión, la pieza fue arrancada  y  posteriormente arrojada a unos contenedores de basura, donde fue encontrada.

Fuentes municipales han explicado que la Policía Local se encuentra ya estudiando las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de descubrir quién o quienes son los responsables de este daño al mobiliario de la ciudad y a un símbolo que trata de visibilizar y homenajear la lucha del colectivo Lgtbi en San Fernando.

Cavada lamenta lo sucedido

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, desde sus redes manifiesta que «Nos queda mucho camino que recorrer como sociedad si no respetamos los símbolos que nos identifican como una ciudad abierta, libre e inclusiva.
El respeto a todas las personas, sea cual sea su condición, debe marcar nuestra convivencia. Y actos como el que hemos vivido este fin de semana nos avergüenzan y no nos definen.
Pese a todo, pese a los intolerantes, vamos a seguir trabajando con firmeza por la inclusión y por garantizar los derechos de cada persona. San Fernando es y será una ciudad en la que tod@s tenemos cabida».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN