El tiempo en: Radio La Isla
Miércoles 28/02/2024
 

Radio La Isla

La fiesta de San Antón en San Fernando vuelve a los jardines del Parque el domingo 21 de enero

Bajo el lema “Porque queremos a los animales”, el Ayuntamiento de San Fernando celebrará la festividad de San Antón con una campaña de concienciación ciudadana que pondrá en valor los derechos reconocidos por la nueva Ley de Bienestar Animal y en la que se incidirá entre la población en general en las buenas prácticas en […]

Bajo el lema “Porque queremos a los animales”, el Ayuntamiento de San Fernando celebrará la festividad de San Antón con una campaña de concienciación ciudadana que pondrá en valor los derechos reconocidos por la nueva Ley de Bienestar Animal y en la que se incidirá entre la población en general en las buenas prácticas en torno a la cría, adiestramiento, comercio, custodia y tenencia de los animales de compañía. Una llamada “al cuidado y la responsabilidad” que se suma al amplio programa de actividades que se desarrollará el próximo domingo 21 de enero en el Parque Almirante Laulhé.

Esta campaña de sensibilización “no se quedará sin embargo en algo puntual”,  sino que a lo largo de todo el año se irá dando a conocer la letra pequeña de la nueva legislación a través de distintas acciones pedagógicas e informativas. Así, en la festividad de San Antón como novedad se desarrollarán pequeñas charlas especializadas sobre cuidado, alimentación o crianza responsable a cargo de distintas personas expertas.

San Antón en el Parque

La festividad de San Antón, el domingo 21,  contará con la cuarta marcha solidaria de perros que el Ayuntamiento organiza desde el año 2020 y que, a partir de las 10.00 horas, recorrerá distintas calles de la ciudad.

Un pase de perros en adopción, un concurso de mascotas o la tradicional bendición de los animales a cargo del párroco de la iglesia de San José Artesano son otras de las actividades previstas en el Parque Almirante Laulhé, en el que se instalarán 20 carpas para que las distintas protectoras y entidades animalistas den a conocer a la población isleña su trabajo diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN