El tiempo en: San Fernando
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Conformado el nuevo comité de empresa de Navantia San Fernando que presidirá José Cruz (CSIF)

Navantia San Fernando ya tiene nuevo comité de empresa            cuya presidencia estará en manos de José Cruz, del sindicato CSIF, mientras que la secretaría general recae en Manuel Aranda, de UGT. Las elecciones sindicales que tuvieron lugar el mes de octubre, ha traído cambios significativos a la cúpula representativa de los trabajadores tras décadas […]

Publicidad Ai

Navantia San Fernando ya tiene nuevo comité de empresa            cuya presidencia estará en manos de José Cruz, del sindicato CSIF, mientras que la secretaría general recae en Manuel Aranda, de UGT. Las elecciones sindicales que tuvieron lugar el mes de octubre, ha traído cambios significativos a la cúpula representativa de los trabajadores tras décadas en manos del sindicato CC.OO., a través de acuerdos con otras secciones sindicales representadas en el astillero isleño.

 

El nuevo comité de empresa, busca mantener la máxima comunicación con todos los trabajadores de la factoría isleña, así como la total participación de los demás sindicatos que han obtenido representación, detalla Aranda a Radio La Isla.

El nuevo comité de empresa, tiene por delante dar certeza a las cargas de trabajo anunciadas que suponen ir más allá del 2030 en cuanto a actividad en el centro de producción isleño, toda vez que al actual contrato con Marruecos para la construcción de una patrullera de altura, se sume el nuevo acuerdo con Defensa, para la construcción de dos buques oceanográficos.  Además, se espera cerrar de manera definitiva el segundo programa de buques de combate para la Marina Real Saudí, uno de los pilares de empleo más importantes de los últimos años, así como otros posibles acuerdos como el previsto con Angola, carteras que esperan los representantes de los trabajadores se siga defendiendo por el área comercial de la firma naval.

En cuanto a nuevas plazas de empleo directo en el astillero isleño, el secretario del comité de empresa, Manuel Aranda, asegura que ahora se está pendiente de nuevos acuerdos para la entrada de otros 50 trabajadores en distintos sectores de la industria, más nuevas publicaciones de contratación de empleo, fundamental para asegurar el futuro del astillero, como fuente de empleo de calidad.

En cuanto a la formación, el mismo representante del nuevo comité de empresa, asegura que una meta está en la consolidación de la formación profesional dual, como una manera de consolidar la formación y abrir las puertas a futuros nuevos trabajadores del astillero.

Tras la formación del nuevo comité de empresa, se da paso a un cambios de lo que ha sido la representación de los trabajadores en los últimos años. Queda por definir el que será futuro comité intercentros, órgano que representa a la totalidad de los centros de producción del país ante la dirección y presidencia de la empresa. Sobre la mesa está el nombre de Jesús Peralta, anterior presidente del comité isleño, para presidir este órgano de la representación de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN