El tiempo en: Radio La Isla
Miércoles 28/02/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de la barriada Bazán pendientes de la puesta en marcha de la nueva iniciativa Eracis

La barriada Bazán de San Fernando se va a ver beneficiada de una nueva partida económica de unos 600 mil euros pertenecientes a los fondos destinados a las entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+). Esta subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, supondrán la puesta en marcha […]

La barriada Bazán de San Fernando se va a ver beneficiada de una nueva partida económica de unos 600 mil euros pertenecientes a los fondos destinados a las entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+).

Esta subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, supondrán la puesta en marcha de itinerarios de inserción socio laboral para 145 personas, posibilitando el desarrollo y ejecución de estrategias que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral en colectivos en riesgo de exclusión por su consideración de zona desfavorecida. Desde la asociación de vecinos Bazán, su presidente José María Santos, destaca a Radio La Isla, la importancia de que se consolide esta inciativa.

La asociación vecinal no duda en recordar que el anterior programa Eracis, supuso un paso muy importante en la consolidación social del barrio, explica Santos Bonet.

La estrategia Eracis, llega de la mano de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Junta de Andalucía. En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco 2021-2027.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN