El tiempo en: San Fernando
Viernes 12/04/2024
 

Radio La Isla

San Fernando acogerá el viernes una campaña de donación de sangre en la Parroquia del Cristo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía en general ante las necesidades de sangre que tienen los hospitales y el descenso generalizado que se producen en las reservas durante periodos vacacionales y festivos. Con tal motivo, este viernes 5 de enero, desplaza una unidad de donantes […]

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía en general ante las necesidades de sangre que tienen los hospitales y el descenso generalizado que se producen en las reservas durante periodos vacacionales y festivos. Con tal motivo, este viernes 5 de enero, desplaza una unidad de donantes a la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando, entre las  10 y las 14 horas.

La organización regional recuerda que es precisamente durante estas fechas cuando se hace notar mayoritariamente esta necesidad ya que pese a las fiestas “seguirá habiendo muchos enfermos en los hospitales que necesitarán productos sanguíneos para mejorar su estado de salud”.

En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, es imprescindible que todos los días se cuente con 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

En este sentido, el Centro de Transfusiones hace un llamamiento a la población para que acudan a las colectas de sangre planificadas, “tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales” y a estos últimos “les proponemos también que, si es posible, se acompañen a las colectas de alguna persona que haga su donación por primera vez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN