El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

ESISA inicia la adaptación de sus estatutos para la gestión directa de la Ayuda a Domicilio en La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando da un paso más en la tramitación legal de la prestación directa del servicio de Ayuda a Domicilio a través de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA). El Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado estos días la memoria justificativa necesaria para modificar sus estatutos sociales de manera […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando da un paso más en la tramitación legal de la prestación directa del servicio de Ayuda a Domicilio a través de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA). El Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado estos días la memoria justificativa necesaria para modificar sus estatutos sociales de manera que recojan dentro de su objeto social la prestación de un servicio fundamental, ya que atiende a 500 personas mayores y en situación de dependencia, presta más de 180.000 horas de asistencia y está integrado por una plantilla de 160 empleadas y empleados.

Tal como explica el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, “avanzamos para hacer realidad nuestro firme compromiso de cuidar a quienes cuidan a las personas mayores y a las personas con algún tipo de dependencia en nuestra ciudad”. Así, el siguiente trámite consistirá en la aprobación de la modificación de los estatutos sociales en la junta general de la entidad municipal. En paralelo, y mientras el procedimiento legal y burocrático sigue su curso, el Ayuntamiento y la propia empresa municipal trabaja ya en todo lo necesario para que ESISA asuma la planificación y organización de este importante servicio de carácter social.

En este sentido, Rodríguez explica que la fórmula elegida, aprobada por unanimidad en pleno, “es la mejor desde un punto de vista técnico, jurídico, económico y social. Garantiza la sostenibilidad del servicio y dignifica el trabajo esencial que desempeña la plantilla, cruzada por un problema estructural que, desgraciadamente, afecta a la prestación de este servicio en todo el país. Se trata de una cuestión de justicia social”. La mejora laboral de la plantilla redundará además en la mejora de la asistencia prestada y permitirá ganar en calidad con un mayor descanso y rotación de los y las trabajadoras, al tiempo que hará más atractivo este empleo para poder contar con más personal cualificado en un servicio cuya demanda crece como efecto del aumento de la longevidad de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN