El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Las obras del desdoble del nudo de Tres Caminos comienzan a hacerse realidad tras veinte años de espera

Por fin comienza a hacerse realidad el desdoble del nudo de Tres Caminos, tras más de dos décadas desde que se empezó a hablar de una actuación imprescindible para las comunicaciones de la Bahía de Cádiz. Tras superarse los últimos informes de impacto medioambiental, las primeras obras que consisten en los trabajos de replanteo han […]

Publicidad Ai

Por fin comienza a hacerse realidad el desdoble del nudo de Tres Caminos, tras más de dos décadas desde que se empezó a hablar de una actuación imprescindible para las comunicaciones de la Bahía de Cádiz. Tras superarse los últimos informes de impacto medioambiental, las primeras obras que consisten en los trabajos de replanteo han comenzado a ejecutarse entre San Fernando y Puerto Real, por un lado, antes de llegar al propio nudo que une los viales entre La Isla, Chiclana y la localidad puertorealeña, así como en el tramo que discurre entre Puerto Real a San Fernando por Tres Caminos.

La intervención que corre por cuenta del  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana supone una inversión de 94,6 millones de euros para hacer posible el acondicionamiento del enlace en las carreteras A-4, A-48 y CA-33. Una obras que se prolongará en torno a cuatro años, si no surgen contratiempos.

El objeto principal de la actuación es la mejora y el incremento de la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; además se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

La importante actuación que por fin ve la luz, también contempla la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles con considerables longitudes; la adecuación de la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura; y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN