El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/04/2024
 

Radio La Isla

Los trabajadores de la limpieza del Hospital San Carlos dispuestos a ir a la huelga en enero

La   plantilla   de   limpieza   de   la   empresa   SACYR FACILITIES S.A.U. que presta servicio en el hospital de San   Carlos   en   San   Fernando,   se   ha vuelto a movilizar este jueves por tercera vez, y no será la última protesta que realicen a las puertas del  Hospital de San Carlos ante la situación de discriminación salarial que […]

La   plantilla   de   limpieza   de   la   empresa   SACYR FACILITIES S.A.U. que presta servicio en el hospital de San   Carlos   en   San   Fernando,   se   ha vuelto a movilizar este jueves por tercera vez, y no será la última protesta que realicen a las puertas del  Hospital de San Carlos ante la situación de discriminación salarial que aseguran, vienen padeciendo.

La nueva concentración ante la entrada principal del Hospital viene a mostrar una clara repulsa a la discriminación salarial existente entre este hospital con   respecto al resto   de   la  provincia   de   Cádiz,  dónde  las trabajadoras y trabajadores de este sector de la limpieza cobran un Plus Tóxico, Penoso, Peligroso y Plus Transporte.

Hasta la fecha no ha habido variación en la situación de los trabajadores, por lo que han recordado que pese al inicio de las movilizaciones, el SAS no ha movido ficha para dar una solución a este tema que afecta a otros centros del distrito sanitario, aproximadamente unos 200, explica  a Radio La Isla Juan Manuel Heredia, de Comisiones Obreras.

Ahora los trabajadores no descartan ir a una semana de huelga sin de un lado, la empresa no atiende a la petición de búsqueda de una solución, ni tampoco la parte empresarial, que en este caso corresponde al SAS. La decisión está prácticamente tomada.

Las protestas de llevarse a efecto llegará a numerosos servicios del distrito sanitario, pese que se ha comenzado a visibilizar desde San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN