El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

Ángel Gago y su cuarteto serán los encargados de abrir el 10 de febrero el Carnaval de La Isla

Inmersos en plena vorágine de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de San Fernando ha querido hacer público a la persona encargada de dar la bienvenida al Carnaval isleño en la Gran Gala de Carnaval. En este caso, no sería solo una persona sino que también se le suma un cuarteto, el del Gago, para iniciar […]

Inmersos en plena vorágine de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de San Fernando ha querido hacer público a la persona encargada de dar la bienvenida al Carnaval isleño en la Gran Gala de Carnaval. En este caso, no sería solo una persona sino que también se le suma un cuarteto, el del Gago, para iniciar las fiestas el 10 de febrero de 2024 en la plaza del Rey. Así lo ha ratificado la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha querido mostrar su agradecimiento a Ángel Gago Cubero, por aceptar la encomienda, al tiempo que le ha mostrado su simpatía por uno de los cuartetos más gaditanos de la modalidad.

“El cuarteto del Gago es humor fino, inteligente y con mucha ironía, pero además es irreverencia y derrochando ese ingenio que tanto admira la sociedad isleña. Por ello, hemos pensado que puede ser una apuesta importante para continuar con el éxito que fue el pasado año la celebración de este evento y que congregó a miles de persona en la que denominamos plaza del Carnaval”, ha comentado la alcaldesa.

Por su parte, Ángel Gago ha mostrado su satisfacción por tal insigne encomienda, expresando que “es un auténtico honor que piensen en mi cuarteto y en mí”. “Tanto a mí personalmente, como a Miguel Moreno, uno de los autores, me hace mucha ilusión porque es nuestra ciudad de residencia, la de muchos familiares. Espero estar a la altura de tan maravillosa encomienda, porque de lo que no tengo duda es que mi cuarteto sí lo estará como siempre -dice con sorna- para que la gente pase un rato muy agradable”, en palabras del cuartetero.

Trayectoria canavalesca

Ángel Gago lleva saliendo en agrupaciones desde 1995 con el cuarteto juvenil ‘Inmóvil’, consiguiendo premios con ‘Los Auténticos Micromachines’ o ‘Aquellos maravillosos años’. Tras su periplo en chirigotas, en 2006 se llevó un primer premio, suponiendo el inicio de Miguel Ángel Moreno como autor y la denominación como tal del cuarteto del Gago. Desde entonces, han sido 15 años de cuartetos obteniendo primeros y segundos premios, el último entorchado este mismo año con ‘Escuela Taller de gladiadores El Pópulo’.

Para la próxima edición del COAC se presentan bajo el título de ‘Punk y Circo. La lucha continúa’ y, actualmente, está conformado por el propio Gago, Miguel Ángel Moreno, Francisco Javier González Ramírez ‘Chicho’ y José Manuel Figueroa ‘Figue’.

En próximas semanas se irán dando más detalles sobre la Gala y la celebración del Carnaval, en cuya programación ya se está trabajando desde hace unos meses el Ayuntamiento.

 

Trayectoria

2006 – Un cuarteto con gancho

2007 – ¡Qué pena de muerte!

2008 – Pal desembarco nosmardía

2009 – Esta boca es mía

2010 – Los cuartetos también lloran

2011 – Un cuarteto para la historia

2012 – Drácula de gran estoque

2013 – Robín del bosque y los demás de Ubrique

2014 – Los pensionistas se la dan de artistas

2015 – A.L.C.A.R.A.J.O

2016 – Lo que el viento se llevó

2017 – Lo mismo nos vemos en El Cano que en clases de piano

2018 – Este año nos retirammos

2019 – Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D

2022 – Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso

2023 – Escuela taller de gladiadores El Pópulo

2024 – Punk y Circo. La lucha continúa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN