El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando pide a la Diputación de Cádiz que colabore con el Campus del Emprendimiento

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz desde el pasado julio, Almudena Martínez del Junco, han celebrado una reunión esta mañana para acercar posturas y unir fuerzas ante los proyectos planteados por el Ayuntamiento de San Fernando. «Hemos hablado de cuestiones que afectan a San Fernando y también […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz desde el pasado julio, Almudena Martínez del Junco, han celebrado una reunión esta mañana para acercar posturas y unir fuerzas ante los proyectos planteados por el Ayuntamiento de San Fernando.

«Hemos hablado de cuestiones que afectan a San Fernando y también a la provincia. La Diputación, como ente supramunicipal, tiene la necesidad de impulsar y acelerar los proyectos que afectan a los sectores estratégicos en La Isla: el sector naval, el comercio y el turismo. Con  una estrategia conjunta podemos hacer mucho más que por separado», declaró Patricia Cavada. La alcaldesa recalcó y pidió especial para el Campo del Emprendimiento, que «tiene el objetivo de generar sinergias entre las diferentes administraciones que cuentan con recursos para la investigación».

El Campo del Emprendimiento pretende que el sector dedicado al empleo del Ayuntamiento, el Centro de Emprendimiento de la Junta (CADE), la Fundación CEEI Bahía de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómica y Tecnológico (IEDT), trabajen en un espacio común para maximizar el potencial de todas estas instituciones.

Martínez del Junco recalcó la importancia de San Fernando como motor económico de la provincia y la necesidad de una colaboración común.  «La Diputación está para los pequeños municipios, pero tenemos que tener en cuenta a los grandes. La construcción naval da más de 12000 empleos y no podemos dejar atrás la formación de personal cualificado. Hemos hablado de temas culturales que repercuten a toda Cádiz y proyectos supramunicipales como el campo de fútbol y de atletismo. Ambas instituciones tiene que estar unidas y remar en la misma dirección«, dijo la presidenta de la Diputación.

Cavada ha presentado los proyectos relacionados con el cambio climático, haciendo hincapié en la importancia de considerar los criterios de sostenibilidad. Entre las iniciativas abordadas, otras de las destacadas son el flamenco y Camarón, y el ámbito deportivo.

«El proyecto del Planetario Meridiano 0 me ha sorprendido. Dado que contamos con el Real Observatorio de la Armada, lo encuentro muy interesante y complementario a lo que ya hay», comentó Almudena Martínez del Junco. «Además, la aspiración de que San Fernando sea la sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa me parece muy acertada; pocos lugares podrían ser mejores para albergarla», añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN