El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

UGT recrimina la gestión de la nueva concesionaria de las zonas verdes de San Fernando

El sindicato UGT Servicios Públicos de Cádiz, ha trasladado sus críticas a la situación que se está presentando en la ciudad a raíz de la llegada de la nueva concesionaria del mantenimiento de los espacios verdes. Eva Izquierdo, responsable de comunicación, lo ha detallado a Radio La Isla. Así, desde el sindicato se asegura que […]

El sindicato UGT Servicios Públicos de Cádiz, ha trasladado sus críticas a la situación que se está presentando en la ciudad a raíz de la llegada de la nueva concesionaria del mantenimiento de los espacios verdes. Eva Izquierdo, responsable de comunicación, lo ha detallado a Radio La Isla.

Así, desde el sindicato se asegura que «sí con la anterior empresa había problemas con esta nueva, Valoriza, es aún peor. Los vehículos y remolques que se les están facilitando a los trabajadores son de segundo uso y en su mayoría provienen de restos ya utilizados en otras poblaciones.

Además, los nuevos nombramientos y el retraso en las promociones de categoría sigue generando conflicto y malestar en la plantilla. El cambio de empresa no se ha traducido hasta el momento en mejora alguna de los trabajadores y trabajadoras, pese a que, a Valoriza, sí se le ha incrementado notablemente la cantidad que percibe con relación a la concesionaria anterior.

Del mismo modo, el sindicato UGT insta a los responsables del Ayuntamiento a obligar a la concesionaria al cumplimiento íntegro de las condiciones del Pliego.

Los trabajadores y trabajadoras encargados del mantenimiento de las zonas verdes de San Fernando son los primeros interesados en dar un buen servicio a los ciudadanos de la Isla, y veían con la llegada de la nueva empresa la oportunidad de dejar atrás los problemas en los jardines, parques y zonas verdes que han padecido meses atrás.

La realidad, aseguran “es que nos encontramos con una empresa concesionaria del servicio que no es capaz de afrontar los problemas laborales que sufre la plantilla desde hace décadas e incapaz de gestionar adecuadamente los medios materiales y humanos y que, de no cambiar, sino empeoraran el servicio con el paso de los meses”.

De persistir esta situación de desinterés y desidia, los trabajadores y trabajadoras seguirán denunciando públicamente la situación, y si es necesario irán a una movilización ante una postura que entienden es injusta e insostenible por abandono», detallan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN