El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

Reclaman al Consorcio de Transportes que se ponga en funcionamiento la estación de autobuses de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a trasladar en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía, la necesidad de darle uso a las instalaciones del intercambiador de La Ardila. El Plan de Transporte Metropolitano en fase de elaboración por parte de la Junta, y en el que se ha […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a trasladar en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía, la necesidad de darle uso a las instalaciones del intercambiador de La Ardila. El Plan de Transporte Metropolitano en fase de elaboración por parte de la Junta, y en el que se ha trabajado con la implicación de los distintos municipios, reconoce claramente la importancia y necesidad de disponer de dichas instalaciones básicas en San Fernando. Sin embargo, desde que se terminó su construcción estas permanecen cerradas.

 

Esta negativa obvia además que San Fernando es una de las ciudades más importantes de la provincia, con una ubicación estratégica en la potenciación del transporte de viajeros por carretera y clave para el desarrollo económico de la Bahía, así como clave en todas las políticas a impulsar en torno a la lucha contra la emergencia climática”, al tiempo que se están obviando también las competencias del propio Consorcio, claramente indicadas en el citado plan.

Desde el Ayuntamiento, asegura el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que  “hemos intentado asumir su apertura y mantenimiento, pero legalmente no es posible. Los informes lo dictaminan así y señalan que las competencias son claras. Tan claras que la propia Junta de Andalucía lo reconoce en su plan, en el que indica que es el Consorcio” la entidad competente para “gestionarlo y ponerlo en uso. Sólo tienen que leer su propio plan”, ha incidido al respecto, antes de señalar que la aportación del Ayuntamiento a la entidad pública se elevará un 15% en 2024. El Consorcio está integrado por los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando, la Diputación  Provincial de Cádiz y la administración autonómica.

Cabe recordar que junto a la vecina Chiclana de la Frontera, San Fernando es el municipio de la Bahía que más vehículos motorizados de uso privado pone en circulación diariamente y que “para reducir este impacto medioambiental hay que mejorar los servicios” ofrecidos a las personas usuarias. “

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN