El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

Un hombre detenido por cometer varios robos en vehículos y trasteros en San Fernando

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de múltiples robos y hurtos en vehículos y trasteros de este municipio gaditano y ha identificado a otra persona identificada como presunto autor de un delito de receptación de los efectos sustraídos. Su zona de actuación se delimitaba a […]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de múltiples robos y hurtos en vehículos y trasteros de este municipio gaditano y ha identificado a otra persona identificada como presunto autor de un delito de receptación de los efectos sustraídos.

Su zona de actuación se delimitaba a la barriada Andalucía, Ronda del Estero y la zona de Hornos Púnicos, generando cierta preocupación entre los vecinos, ha señalado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial han llevado a cabo una investigación para identificar, localizar y detener a dichas personas, logrando esclarecer numerosos hechos delictivos.

Para ello, con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de San Fernando se ha procedido a la entrada y registro en el domicilio de ambos detenidos, logrando rescatar múltiples efectos procedentes de los hechos delictivos. Una vez identificados los propietarios de estos objetos, este grupo de investigación los ha devuelto a sus legítimos dueños.

Ambos varones fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, quedando en libertad con la obligación de presentarse ante el juzgado. No obstante, esa misma noche uno de ellos volvió a ser detenido en compañía de su hermano por otro robo en un vehículo. Tras este servicio conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local se tramitó el correspondiente atestado y tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión en el Centro Penitenciario de Puerto II.

La Policía Nacional ha señalado que tomará medidas para reforzar la seguridad ante esta modalidad delictiva dentro del Plan de Seguridad Comercio Seguro durante las próximas fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN