El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

UPACE San Fernando estrena el documental “Parada anterior. Un viaje hacia el amor” en Las Cortes

UPACE ha estrenado el documental “Parada anterior. Un viaje hacia el amor” una especie de making off de la obra de teatro inclusivo  de la asociación UPACE San Fernando“ Próxima parada. El amor” realizada en casi su totalidad por personas usuarias del centro. En el documental, algunas  de las  actrices, de esta compañía teatral, como […]

UPACE ha estrenado el documental “Parada anterior. Un viaje hacia el amor” una especie de making off de la obra de teatro inclusivo  de la asociación UPACE San Fernando“ Próxima parada. El amor” realizada en casi su totalidad por personas usuarias del centro.

En el documental, algunas  de las  actrices, de esta compañía teatral, como la define uno de los colaboradores que participa en el documental Manu Sánchez, van describiendo todo lo que conlleva a un viaje desde que nacen con parálisis cerebral, como se formó la asociación, han ido creciendo y con el paso del tiempo consiguen llegar hasta las tablas de un teatro para darle a los espectadores una lección de empoderamiento, superación, lucha perseverancia esfuerzo y trabajo.

Un documental que será ofrecido a todos los colegios para trabajar la normalización, la inclusión y donde se cuenta con un nutrido público de personas del mundo de la cultura el arte la música el espectáculo, el deporte, la danza la política y de una parte de la sociedad comprometida con la solidaridad.

En el documento, se favorece, tanto la inclusión de las personas con diversidad funcional en actividades socioculturales desarrolladas en comunidad, provocando que el resto de la sociedad, valore las potencialidades y capacidades, como la integración y normalización. Y viceversa, que la sociedad, a su vez, vea los secretos de una discapacidad poco conocida y de la que no se espera que pueda llegar a alcanzar las metas que alcanza, a través del esfuerzo, trabajo y superación de estas personas.

El elenco de actores y actrices lo forman 16 personas con discapacidad: 9 mujeres y 6 hombres que forman parte de esta obra de teatro, son personas usuarias socias de nuestra Entidad, cuyas edades se comprenden entre 21 y 60 años. Estas personas han demandado un crecimiento en su autonomía personal, logrando una mayor aceptación por parte de nuestra sociedad, ya que aun sabiendo que optar al mundo laboral o educativo, es una tarea complicada por las características de nuestro colectivo, quieren lograr una mayor inclusión, normalización en la sociedad.

La recaudación de esta obra, se destinará íntegramente, al taller de teatro de UPACE San Fernando, para que la compañía pueda seguir creciendo y sosteniéndose por sí misma. Por otro lado, usted al contratar esta obra, no solo genera la posibilidad de colaborar con nuestra entidad, sino que se puede ver favorecido los espectadores que vayan a verla, por el enriquecimiento cultural, la temática de la obra, la inclusión hacia otros colectivos, colegios o asociaciones de su localidad , en la que puedan verse reflejadas y les sirva de ejemplo de superación, para alcanzar sus objetivos diarios y sobre todo quitarse la venda que existe a día de hoy con las personas con discapacidad. Con lo que, le animamos a que las entradas sean por invitación o precio muy módico para garantizar que el teatro esté repleto y haya una comunión entre público y actores.

Las personalidades que están apadrinando este proyecto a través del documental “Parada Anterior. Un viaje hacia el amor” con nuestra entidad y este proyecto son: María Niña Pastori (cantante); Alex O’Dogherty (actor); José Ramón Verdejo (Monchi) (director general deportivo Sevilla F.C) y Manu Sánchez (actor y humorista). Dándole difusión, promoción y visibilidad a nuestro colectivo.

Es por ello por lo que solicitamos tu colaboración, a través de la contratación de nuestra obra teatral “Próxima parada: el amor”, con el fin de disfrutar del espectáculo y despertar conciencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN