El tiempo en: Radio La Isla
Miércoles 28/02/2024
 

Radio La Isla

El próximo domingo se celebrará la tradicional Solemnidad del Voto a San José en La Isla

La Esclavitud celebrará un año más los tradicionales CULTOS DEL VOTO con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800 en la Isla de León. El orden y horario de los cultos sería el siguiente: MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE: 9:00 – Misa […]

La Esclavitud celebrará un año más los tradicionales CULTOS DEL VOTO con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800 en la Isla de León.

El orden y horario de los cultos sería el siguiente:

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE:
9:00 – Misa Votiva de San José.
Tras la Eucaristía de las 19:00: Solemne traslado del Santo Patrón a su altar de cultos.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE:
19:00 – Solemne Eucaristía con homilía en memoria de nuestros hermanos difuntos.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE (I DE ADVIENTO), SOLEMNIDAD DEL VOTO A SAN JOSÉ.
11:00 – Solemne Función del Voto, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas, así como autoridades civiles y militares. En el transcurso de la Eucaristía, como es costumbre, la Excma. Sra. Alcaldesa, Dña. Patricia Cavada Montañés, procederá a la renovación del Voto al Santo Patrón.

Al finalizar la Función religiosa, SOLEMNE “TE DEUM” por la protección siempre
dispensada.

La Capilla musical estará a cargo de D. José González García durante el traslado del miércoles 23, D. Francisco Vera Pavón el sábado 2 y del Ensemble “JUBILATE DEO” en la Función del Voto del domingo 3 de diciembre.

Los Solemnes Cultos estarán presididos por el Iltre. y Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, Administrador Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz el sábado 2 de diciembre y el Rvdo. Sr. D. Manuel Gómez Sánchez, cura párroco de la de Ntra. Sra. de la Oliva de nuestra Ciudad.

Se ruega a los hermanos la asistencia a los cultos con la Medalla de la Esclavitud.

CAMPAÑA SOLIDARIA “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS”.

Un año más, coincidiendo con los Cultos del Voto, desde la Vocalía de Caridad y a través de la bolsa de acción social “Santa Teresa de Jesús”, se llevará a cabo la campaña solidaria “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS” para atender las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que nos solicitan. Para colaborar con la iniciativa, puedes contactar con nosotros a través de los cauces habituales de comunicación, entregar la donación en los cultos del Voto o bien realizar un donativo a través del BIZUM de la Hermandad de San José (CÓDIGO: 02361).

COLABORACIÓN CON EL SEMINARIO “REDEMPTORIS MATER”.

Coincidiendo también con estos Solemnes Cultos del Voto, la Esclavitud entregará un año más la BECA A LOS SEMINARISTAS DE “REDEMPTORIS MATER”, que también veneran a San José como su Patrono y Protector.

REZO DE LAS “JORNADITAS CON SAN JOSÉ”.

El viernes 22 de diciembre, tras la Eucaristía de las 7 de la tarde, celebrará por segundo una tradición vinculada al tiempo litúrgico de Adviento, como es el rezo y reflexión sobre el camino de José y María desde Nazareth a Belén previo al Nacimiento de Jesús.

De esta manera, nuestra Esclavitud inicia este tiempo litúrgico con la tradicional Función del Voto y lo culminará un año más con otra tradición, la celebración de las “Jornaditas” en vísperas de la Navidad, que este año estará a cargo de D. Pablo Manuel Durio Díaz.

Acompañarán a Pablo Durio con la interpretación de villancicos la cantaora Dña. Carolina
Castilla y Javier Mota a la guitarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN