El tiempo en: San Fernando
Viernes 12/04/2024
 

Radio La Isla

El central del San Fernando CD, Carlos Blanco, ha pasado por Radio La Isla

Entrevistador: ¡Buenas tardes, Carlos! Estrenas las entrevistas a futbolistas del primer equipo en La Remontada, el programa de deportes de Radio La Isla. Carlos Blanco: ¡Buenas! Es un honor para mí. Ya conoces esta casa. Viniste a la Tertulia Azulina de José Cabeza y Jordi Agabo. Estuve hace un mes, justo antes de caer lesionado. […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Entrevistador: ¡Buenas tardes, Carlos! Estrenas las entrevistas a futbolistas del primer equipo en La Remontada, el programa de deportes de Radio La Isla.

Carlos Blanco: ¡Buenas! Es un honor para mí.

Ya conoces esta casa. Viniste a la Tertulia Azulina de José Cabeza y Jordi Agabo.

Estuve hace un mes, justo antes de caer lesionado.

¿Cómo te encuentras de la lesión?

Estoy totalmente recuperado. Me ha tenido fuera tres partidos y estoy contento de estar disponible.

Qué mala pata. Caísteis lesionados los dos centrales diestros a la misma vez…

Nos hemos ido alternando. Se lesionó Manu Farrando y cuando se recuperó, me lesioné yo. Así hemos estado. Por suerte, Manu dentro de poco estará con el equipo; cuanto más seamos mejor.

¿Qué te parecieron los partidos que estuviste fuera?

Creo que el equipo ha dado buenas sensaciones. Esta categoría son detalles y en el campo del Recre nos lastró eso. El partido del Antequera nos penalizó mucho que se adelantaran rápidamente en el marcador: su buena dinámica nos puso el partido cuesta arriba. Las sensaciones que tiene el equipo son muy buenas y se pudieron ver reflejadas en la pasada jornada contra el Mérida.

«Estoy totalmente recuperado de la lesión»

En ese partido estuviste cerca de marcar un gol desde el centro del campo. Una acción que te hemos visto alguna vez con final feliz.

Estuvo más cerca José Carlos que yo (risas). A ver si tenemos suerte y sea quien sea conseguimos meter un gol así.

Le pegas fuerte…

Espero meter alguno en partido oficial en algún momento, que es donde cuenta.

«Este fin de semana tenemos una oportunidad muy importante para dar un paso adelante»

El Melilla es un equipo que históricamente nunca se le ha dado bien al Club Deportivo. Desde su refundación los azulinos no han conseguido ganarles. A pesar de que lleguen colistas y en esta mala dinámica, ¿catalogarías el partido de ‘trampa’?

No considero ningún partido trampa, porque creo que no debes confiarte en ninguno. El Melilla algún día tiene que ganar o empatar algún encuentro y la categoría es muy incierta y disputada. Esperemos que este fin de semana no seamos nosotros. Para evitar cualquier susto debemos de salir como el día de Castellón; tenemos las herramientas suficientes como para sacar el partido adelante.

El partido se juega a las 12.00 horas. ¿Te gusta este horario?

La gran parte de jugadores prefieren jugar de noche. Aún así, prefiero jugar a las 12.00 horas antes que las 16.00 horas. Las 16.00 h es un poco más complicado, por lo menos a las 12.00 h la gente puede comer después. Hay que adaptarse a cualquier horario, no hay excusas.

«Prefiero jugar a las 12.00 horas antes que las 16.00 horas»

En teoría, antes del parón de Navidad, os enfrentáis a equipos que tienen el mismo objetivo.

Son rivales «directos» que van a determinar hacia a donde va este equipo. Si conseguimos sumar puntos y llegamos a la Navidad alejados de la zona de abajo, creo que hay plantilla suficiente para mirar hacia arriba. Somos un equipo que puede jugar muy bien al fútbol. Este fin de semana tenemos una oportunidad muy importante para dar un paso adelante.

O ganáis o perdéis, pero no soléis empatar.

Este año nos está faltando sacar un punto cuando no tenemos un buen día. Solo hemos empatado un partido contra el Murcia.

Dos goles encajados en los últimos cinco partidos…

El equipo ha dado un paso al frente en ese aspecto. Las porterías a cero en Primera Federación son cruciales. Si conseguimos ser un equipo seguro, con la delantera que tenemos seguro que sus goles nos van a dar muchos puntos.

«Las porterías a cero en Primera Federación son cruciales»

Tienes unos buenos compañeros en la zaga.

Sí. También ha llegado Lillo que, coincidí con él en Alcoy, sé todo lo que puede aportar. Todos están a muy buen nivel y sumamos en la medida de lo posible.

Muchas gracias por tu tiempo. Suerte para el domingo.

A ti. ¡Un saludo!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN