El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Seis equipos de veteranas se darán cita en el II Torneo de Baloncesto «Las Cortes» de San Fernando

Seis equipos de distintos puntos de Andalucía y de Madrid sudarán la cancha del Pabellón Municipal de Deportes de San Fernando en el II Torneo Las Cortes de Baloncesto Femenino, impulsado por el Club «+ Que Veteranas» con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto. El Máster +35 se desarrollará desde este […]

Seis equipos de distintos puntos de Andalucía y de Madrid sudarán la cancha del Pabellón Municipal de Deportes de San Fernando en el II Torneo Las Cortes de Baloncesto Femenino, impulsado por el Club «+ Que Veteranas» con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto. El Máster +35 se desarrollará desde este viernes hasta el domingo y se enmarca en el programa conmemorativo del 24S. Se da la circunstancia de que este 2023 toma una especial dimensión con el reconocimiento que el XII Premio Cortes de la Real Isla de León hace al movimiento olímpico y a los valores democráticos promovidos por el deporte.

El concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, y la concejala de Mujer, Igualdad y LGTB, Isabel Blanco, han acompañado esta mañana a María Jeús Ortega, presidenta del Club +Que Veteranas, y Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la presentación ante los medios de comunicación de la cita deportiva.

Rojas, ha valorado  la labor de +Que Veteranas “de fomento de la cultura del deporte” y a las que ha selañado como “un referente en la ciudad por su esfuerzo y solidaridad”. En esta misma línea, la concejala de Mujer ha incidido en que “la filosofía que promueve y se respira en este club y en cada una de las iniciativas que impulsan son una inspiración para San Fernando y un referente para este Ayuntamiento, en el que van a tener siempre un aliado” y colaborador. Asimismo, ha querido poner el acento en su influencia para “luchar contra el edadismo y los estereotipos de género en el universo del baloncesto” y el deporte en general.

CBP Portuense, Las Tortugas de Sevilla, Locas por el Básket de Baeza, PASEK de Málaga y el Perales de Madrid se suman al equipo local en este máster. La incorporación del Perales de Madrid “supone un salto” cualitativo al convertirse de facto en una cita de ámbito estatal, tal y como ha resaltado una de sus impulsoras. “Las redes sociales llegan a todas partes y nos han llevado a jugar torneos en Santander o Cartagena, lugares en los que hemos podido comprobar que no somos las únicas locas que siguen compitiendo y jugando al baloncesto con más de 40 años, 50 ó 60. Por diversión, por socializar y porque fomenta un estilo de vida saludable”, ha explicado Ortega, quien ha resaltado la incondicional “implicación” del Ayuntamiento, así como el apoyo de la Federación y la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto (ADAAB). “Llevamos por bandera llevar el nombre de San Fernando por toda España. En este segundo torneo contamos con 10 patrocinadores, lo que quiere decir que se confía en nosotras y que tenemos nombre y el apoyo de la ciudad”, ha agradecido la presidenta del club, quien ha finalizado poniendo el foco en que se trata no sólo una cita deportiva “competitiva, sino también de ocio y convivencia”.

Por su parte, Magrañal ha alabado a las veteranas isleñas: “Hacer las cosas una vez es a veces sencillo, pero mejorar y mantener un torneo como este es lo más complicado, así que enhorabuena, porque además motiváis a otras mujeres. Esperamos que siga creciendo más. Cualquier esfuerzo que podamos hacer desde la Federación para que sea mayor, lo haremos”. Los partidos podrán seguirse en directo desde la aplicación Afición FAB, facilitando así que las y los aficionados de distintos puntos geográficos de España “puedan seguir el minuto a minuto y las estadísticas”.

+Que Veteranas se oficializó como club en 2016, aunque nació mucho antes, fruto de la inquietud y el tesón de este grupo de pioneras isleñas, que estos días han tenido la oportunidad de poner en común su trayectoria y proyectos futuros con la alcaldesa, Patricia Cavada, en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN