El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/04/2024
 

Radio La Isla

El «Grupo Por…» convoca un concurso fotográfico para visibilizar la labor de Cruz Roja

El Grupo POR ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Concurso Fotográfico Proyecto Solidario, una iniciativa dedicada a Cruz Roja y organizada en colaboración con el Centro Comercial Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la Asociación Amigos Fotógrafos. El objetivo de este concurso es plasmar a través de la fotografía la acción […]

El Grupo POR ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Concurso Fotográfico Proyecto Solidario, una iniciativa dedicada a Cruz Roja y organizada en colaboración con el Centro Comercial Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la Asociación Amigos Fotógrafos. El objetivo de este concurso es plasmar a través de la fotografía la acción solidaria de los voluntarios de Cruz Roja y de la propia entidad, que va más allá de las emergencias sanitarias y también abarca ámbitos como la atención a personas vulnerables y la labor humanitaria y social que emprende tanto nacional como internacionalmente.

Finalmente, entre los trabajos presentados se seleccionarán 28 fotografías que formarán parte de una exposición temporal que se instalará en la galería del Centro Comercial Bahía Sur y que será una de las actividades paralelas englobadas en la programación de la edición 2023 de la Pasarela Solidaria Alma. Las fotografías seleccionadas serán impresas en formato 45 x 30 centímetros y, una vez concluida la exposición, podrán utilizarse además en distintos eventos que la organización y los colaboradores dispongan.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán remitir un máximo de cinco fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: info@almapasarela.com antes del 18 de septiembre. Las instantáneas han de entregarse siguiendo una serie de directrices: presentarse en formato jpg, acompañarse de un título que identifique la misma, contar con un tamaño de entre 3 y 10 megabytes, tener una definición de 300 pixeles por pulgada y una relación de aspecto: 2:3. Una vez recibidas, las obras serán catalogadas en carpetas, una por participante, sin distintivos ni nombres susceptibles de identificar al autor.

Para seleccionar las obras se nombrará un jurado ajeno a la organización que elegirá aquellas 28 fotografías que consideren que mejor cumplen con los criterios técnicos, sociales y los objetivos del proyecto. La deliberación del jurado tendrá lugar en día y hora aún por determinar y su fallo será inapelable. Las bases de este concurso están disponibles para su consulta en www.almapasarela.com

Desde el Grupo POR se anima a los aficionados y aficionadas a la fotografía a participar en esta edición del concurso y se incide sobre la labor y el compromiso social tanto de Cruz Roja como de la Asociación Amigos Fotógrafos. “Cada año organizamos distintos eventos orientados a visibilizar problemas y realidades de nuestro entorno cercano. En esta ocasión, nos esforzamos para hacer visible a través de este concurso la labor solidaria que la Cruz Roja lleva a cabo con los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Un concurso que no hubiese sido posible sin la implicación de la Asociación Amigos Fotógrafos. Un colectivo siempre comprometido con su escenario próximo, con los municipios en los que sus socios viven, con los problemas de sus gentes y que orienta gran parte de sus actividades a colaborar con las distintas entidades, asociaciones e instituciones, en pos de lograr la integración y solución de los problemas de sus conciudadanos”, detallan desde el Grupo POR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN