La situación del club náutico y de pesca deportiva de la Casería está pasando por uno de los peores momentos de su historia como consecuencia de la acumulación de fangos que impide el normal desenvolvimiento de los barcos, limitando sus salidas a las condiciones de las mareas y con ello las actividades que a lo largo de los años han venido realizando, un importante problema que ha relatado a Radio La Isla el presidente del club, Jerónimo Escudier.
Ante esta situación tan complicada, la escuela de vela se ha tenido que aparcar mientras que muchos de los socios de la entidad han dejado sus amarres dada las actuales circunstancias. El club de vela movía más de un millar de pequeños que con las cuotas de los cursos más de los propios socios se conseguía salvar la situación.
La única solución a este problema sólo puede llegar con un dragado de la zona portuaria. De hecho, el presidente del club, recuerda que desde el Ayuntamiento hay un compromiso de actuar en la zona. La intervención que puede suponer un desembolso superior a los 200 mil euros está pendiente de pasar por una mesa de contratación para hacer posible la pertinente licitación y por tanto recuperar todo el espacio portuario.
La intervención que se pueda realizar en los próximos meses será muy similar a la cantidad de lodo que se retiró cuando se construyó estas instalaciones náuticas, esto es, unos 20.000 metros cúbicos de lodo. Una de las soluciones definitivas para evitar los problemas constantes pasar por la creación de una escollera que entienden, puede realizar el Ayuntamiento por ser el titular de las instalaciones náuticas.
Desde el náutico de la Casería se considera que todos los problemas que están padeciendo son consecuencia de una inaddecuada ubicación de las instalaciones.