El tiempo en: San Fernando
Martes 18/06/2024
 

Radio La Isla

La Federación «Isla de León» solicitará a Cavada el nuevo reglamento de participación ciudadana

La federación de vecinos “Isla de León” está dispuesta a recordar al gobierno de mayoría de la socialista Patricia Cavada que tomará posesión el próximo 17 de junio, cuales son algunos de los compromisos adquiridos a lo largo de estos años y que son necesarios consolidar, todos recogidos dentro de la denominada carta ciudadana. Para […]

La federación de vecinos “Isla de León” está dispuesta a recordar al gobierno de mayoría de la socialista Patricia Cavada que tomará posesión el próximo 17 de junio, cuales son algunos de los compromisos adquiridos a lo largo de estos años y que son necesarios consolidar, todos recogidos dentro de la denominada carta ciudadana.

Para el presidente de la federación vecinal, Antonio Romero, hay asuntos que se pueden entender como prioritarios, caso concreto de abordar la importancia de consolidar la participación ciudadana como una carta de trabajo clave en los próximos años con un reglamento que estaba pendiente de consolidar en el mandato recién finalizado.

El presidente de Isla de León” recuerda  también a Radio La Isla que es imprescindible recuperar los planes de inversiones en barriadas que abarcan de actuaciones comprometidas que van desde la Almadraba a la barriada Bazán, sin olvidar los problemas existentes que aún existe en los suelos de la Magdalena, pendiente de una intervención que quedó paralizada hace ya casi un año.

Temas como la situación del empleo en la ciudad, con las necesidades de buscar nuevas inversiones, la movilidad y las mejoras en el tráfico, entran también en los capítulos más prioritarios del movimiento vecinal de “Isla de León”.  Además se reclaman medidas urgentes para atender a dos extremos importantes de la ciudad, la juventud y los mayores. En este sentido, se recuerda desde la Federación que la atención a este último colectivo no sólo se puede limitar a una fiesta anual dedicada al colectivo.

la directiva de «Isla de León» solicitará un encuentro con el gobierno de la ciudad, una vez se formalicen las distitntas delegaciones municipales, paso que se prevé dar desde el Ayuntamiento, una semana después de la constitución de la nueva Corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN