El comercio de San Fernando no ha dudado en recordar algunas de las claves que el sector ha demandado a todos los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y que ahora vuelven a poner sobre la mesa del gobierno de mayoría absoluta de la socialista Patricia Cavada.
Las demandas más urgentes y que entienden que muchas de ellas se pueden consolidar en escaso margen de tiempo, pasan por la dotación de una mejora lumínica en las calles del centro de la ciudad, ejes que conforman el denominado “Centro Comercial Abierto”, añadiendo además la instalación de nuevo mobiliario urbano que haga más atractiva las visitas. Así lo ha explicado a Radio La Isla, Francisco Conforto, representante de Acosafe.
También desde el comercio de San Fernando trasladan al nuevo Ayuntamiento la preocupante situación de la falta de aparcamientos en el centro. En este sentido, desde Acosafe, reclaman la creación de nuevas bolsas de aparcamientos, que sean más próximas así como una adecuada señalización para mejorar la movilidad en todo el casco antiguo, explica Francisco Conforto.
El comercio isleño elaboró un documento de más de 30 propuestas con detino a todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones del domingo con el fin de trasladar todas las demandas más significativas del sector.