El tiempo en: Radio La Isla
Jueves 22/02/2024
 

Radio La Isla

Se incrementan las partidas de la Junta para el inicio de actividad de nuevos autónomos

La Consejería de Empleo, Empleo y Trabajo Autónomo ha publicado en el BOJA  el incremento en 3,81 millones de euros del presupuesto destinado a las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos que alcanzan hasta 5.000 euros por beneficiario. Para […]

Publicidad Ai

La Consejería de Empleo, Empleo y Trabajo Autónomo ha publicado en el BOJA  el incremento en 3,81 millones de euros del presupuesto destinado a las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos que alcanzan hasta 5.000 euros por beneficiario. Para la provincia de Cádiz el presupuesto asignado es de 68.398,32 euros.

Esta línea de incentivos, que contaba con 30 millones de euros de presupuesto inicialmente, alcanzará ahora los 33,81 millones para poder cubrir aquellas solicitudes que se habían quedado fuera de la convocatoria, lo que permitirá superar ampliamente los 7.000 nuevos trabajadores por cuenta propia en Andalucía respaldados con este incentivo.

En concreto, se trata de la Línea 1 denominada “Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo” incluida en el “Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo”. Esta actuación contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios.

De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros, y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos.

También se da un tratamiento prioritario a autónomos (hombres y mujeres mayores de 30 y 35 años, respectivamente) que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, de tal forma que los

Las personas beneficiarias de esta medida estarán obligadas a mantener de forma ininterrumpida su condición de persona trabajadora autónoma y desarrollar su actividad como tal, al menos, durante doce meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

El número de autónomos en la provincia de Cádiz alcanzó en abril su máximo histórico, superando la barrera de los 66.000. En total, 66.148 autónomos, lo que supone un aumento respecto al mes anterior de 646 nuevos autónomos (+0,9%). También cabe destacar el número de mujeres autónomas, que superan por primera vez las 24.000 (24.162 exactamente) y también el peso que tienen sobre el total de autónomos, alcanzando en estos momentos el 36,5% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN