El tiempo en: San Fernando
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Crece el uso de los transportes públicos a niveles prepandemia según el Consorcio de la Bahía

El transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz ya ha superado los niveles de demanda previos a la pandemia. El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha contabilizado más de 1,3 millones de viajes entre enero y marzo. Este registro histórico se traduce en 394.107 usuarios más que en el primer […]

Publicidad Ai Publicidad Ai

El transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz ya ha superado los niveles de demanda previos a la pandemia. El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha contabilizado más de 1,3 millones de viajes entre enero y marzo. Este registro histórico se traduce en 394.107 usuarios más que en el primer trimestre de 2022 (+43%), pero además son un 3,8% más que en el año previo a la pandemia, 2019, cuando se llegó a 1.265.090 viajes. Además de la puesta en marcha de medidas como la Tarjeta Joven de Transporte y otras bonificaciones, estos buenos datos también son fruto de la puesta en funcionamiento del Trambahía y de la posibilidad de usar, desde el pasado 1 de junio, la tarjeta del Consorcio en el núcleo de Cercanías de Renfe.

El crecimiento de la demanda se ha detectado en todos los modos de transporte. Las líneas de autobuses interurbanos siguen siendo los que más usuarios acumulan, con más de un millón de viajeros entre enero y marzo (1.025.515), que supone un 22% más que hace un año. Mientras, el uso de la tarjeta para la cancelación en los autobuses urbanos (Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, Chiclana, Rota, El Puerto y Puerto Real) ha experimentado una subida de casi cuatro veces más que lo contabilizado en el primer trimestre de 2022 (275%), hasta alcanzar los 140.269 viajes.

 

De igual manera, el catamarán de la Bahía de Cádiz, que conecta Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María, registró 49.835 desplazamientos con la tarjeta del Consorcio, mientras que en el Trambahía se alcanzaron cifras similares (47.136), que no son comparables a otros ejercicios dado que el tranvía de la Bahía de Cádiz, que conecta Cádiz, Chiclana y San Fernando, se puso en servicio a finales del mes de octubre. Por último entre enero y marzo se produjeron 49.356 viajes con la tarjeta en los Cercanías de Cádiz. Desde el 1 de junio, la tarjeta de la Junta de Andalucía se utiliza como título válido para los desplazamientos en este núcleo tras un acuerdo con Renfe.

El número de tarjetas operativas del Consorcio se mantiene en aumento. A cierre del 31 de marzo de 2022 se quedaron a las puertas (114) de alcanzar las 250.000 tarjetas, con un crecimiento de más de 30.000 en el último año en curso.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz se constituye en abril de 2002 y actualmente opera en siete municipios consorciados: Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando, donde también se ha integrado su uso en urbano, y mediante convenio en otros cinco municipios: Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN