El tiempo en: San Fernando
Miércoles 22/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Metrotenerife concluye su participación en la puesta en marcha del tranvía de la Bahía

La empresa Metrotenerife ha concluido su participación en el entramado de puesta en marcha del tranvía dela Bahía de Cádiz con la fase final de seguimiento y supervisión comercial que ha venido realizando en los últimos seis meses para este novedoso transporte, un modelo híbrido, pionero en el territorio nacional, que puede circular tanto en […]

Publicidad Ai

La empresa Metrotenerife ha concluido su participación en el entramado de puesta en marcha del tranvía dela Bahía de Cádiz con la fase final de seguimiento y supervisión comercial que ha venido realizando en los últimos seis meses para este novedoso transporte, un modelo híbrido, pionero en el territorio nacional, que puede circular tanto en plataforma tranviaria como en vía ferroviaria.

Fue en el año 2016 cuando la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía adjudicó a Metrotenerife, en unión temporal con la empresa GPO Ingeniería de Sistemas, los servicios de consultoría técnica para la pre-operación, puesta en marcha y supervisión inicial en fase de explotación comercial del tren-tranvía de la Bahía. Este contrato le ha permitido a la compañía tinerfeña formar parte de un proyecto que, en la actualidad, es único en el panorama de las infraestructuras de España por combinar el sistema tranviario y ferroviario.

El equipo desplazado se ha centrado en la elaboración de las normativas, reglamentos y certificaciones para el funcionamiento del servicio, el desarrollo de las diferentes pruebas, la formación teórica y práctica del personal vinculado al servicio o la capacitación en la gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO). Todo ello en coordinación con la Junta de Andalucía y Renfe, como encargada de la operación del Trambahía.

A cinco meses y medio de su entrada en servicio, el tranvía de la Bahía ha superado el millón de viajeros, registrando una media de 6.000 pasajeros por día.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN