El Gobierno municipal ha incluido importantes actuaciones de mejora en los colegios de San Fernando en la aplicación de casi 11 millones de euros del remanente de tesorería de 2022 aprobada hace unos días en pleno y que se va a destinar a nuevas inversiones en la ciudad.
De hecho, los centros educativos de Primaria de la ciudad se van a ver muy beneficiados con esta aplicación de remanente, ya que se van a multiplicar las actuaciones concretas de mantenimiento de estas instalaciones, así como la reforma de las pistas deportivas de los centros.
Entre las actuaciones previstas con esta última partida presupuestaria se encuentran las cubiertas del CEIP Raimundo Rivero y CEIP Reina de la Paz; la retirada del árbol y adecuación del pavimento del patio del CEIP Constitución; las cubiertas del CEIP Manuel de Falla; la escalera del CEIP Casería; o el patio infantil del CEIP Puente Zuazo, entre otras.
Del mismo modo, se van a dedicar parte de los fondos, en concreto unos 363.000 euros, a financiar el 50% restante de la inversión prevista en las pistas deportivas de los colegios de la ciudad.
También ya se encuentra en licitación, un primer contrato de inversión en esas nuevas pistas deportivas, con una inversión de 387.000 euros incluyendo actuaciones en los centros de Primaria: Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz y San Ignacio.
Hay que sumar que se ha previsto un contrato de albañilería que se ha licitado por primera vez y contempla trabajos de mantenimiento, revestimientos y cubiertas de los colegios y escuelas municipales, así como todas aquellas edificaciones, viviendas de porteros y construcciones anexas destinadas al uso docente, zonas ajardinadas, etc., ubicadas dentro de las parcelas escolares.
Junto con los trabajos de mantenimiento se podrán ejecutar también otros de conservación, reforma, rehabilitación y mejoras, dentro del ámbito de las edificaciones a mantener y complementarias de las actuaciones principales.
Este año se han licitado también los trabajos de reparación de pavimentos en los patios del CEIP Juan Sebastián Elcano. Sin olvidar que el Ayuntamiento ya adjudicó la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, que asume el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el edificio. Así, prevé destinar alrededor de 200.000 euros. Además, se ha tramitado otro contrato de unos 23.000 euros para los trabajos de impermeabilización de las cubiertas del edificio del centro al que se ha trasladado el alumnado.