El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

San Fernando acoge la semana próxima una jornada formativa del Proyecto New Directions

La delegada de Empleo y Emprendimiento, Regla Moreno ha informado que la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña organiza la V Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto New Directions Andalucía, que tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2023 en el Centro de Congresos de San Fernando, en horario de 10:00 […]

La delegada de Empleo y Emprendimiento, Regla Moreno ha informado que la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña organiza la V Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto New Directions Andalucía, que tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2023 en el Centro de Congresos de San Fernando, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

Como ha explicado Moreno “el objetivo general del proyecto New Directions Andalucía, es la incorporación al mercado laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, residentes en la provincia de Cádiz, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación y, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, la delegada ha expuesto que esta V Jornada que continua tras la celebrada el pasado mes de diciembre, es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil que pretende promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes en los que pueden insertarse laboralmente.

Moreno ha confirmado que la jornada contara con la participación de cuatro emprendedores/as o empresarios/as de la zona, para servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento y el trabajo por cuenta ajena, ya que además de explicar sus orígenes, trayectoria y dedicación actual, versarán sobre las claves necesarias para acceder al mercado laboral, en estos nichos de empleo. Las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con la biodiversidad, la economía circular y las nuevas tecnologías.

Para finalizar Regla Moreno ha invitado a los jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil a participar en este evento con el que colabora el Ayuntamiento cediendo el Centro de Congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN