El tiempo en: San Fernando
Miércoles 19/06/2024
 

Radio La Isla

El CEIP San Ignacio abrirá el lunes con el traslado de alumnos y pendiente de la rehabilitación

Este miércoles ha culminado el traslado de todo el mobiliario del edificio principal del Colegio San Ignacio, al área de Infantil, instalaciones que desde el lunes darán continuidad a la totalidad de clases del centro educativo mientras se esperan las obras de rehabilitación previstas. Esta medida era un compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con la […]

Este miércoles ha culminado el traslado de todo el mobiliario del edificio principal del Colegio San Ignacio, al área de Infantil, instalaciones que desde el lunes darán continuidad a la totalidad de clases del centro educativo mientras se esperan las obras de rehabilitación previstas.

Esta medida era un compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con la comunidad educativa del centro, mientras se ultiman todos los detalles para hacer posible las obras de rehabilitación del edificio principal, afectada por el paso de lo años y la aparición de problemas estructurales que han llevado a enfrentamientos cruzados entre el Ayuntamiento isleño y la Junta de Andalucía, a la hora de abordar que administración es la competente para actuar.

De esta manera, el edificio queda completamente vacío, salvo la zona de cocina que se ubica en la primera planta.

Este mes de febrero, la Junta de Andalucía dio a conocer el informe encargado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que ha analizado la evolución de las infraestructuras del centro desde el año 2006 hasta la actualidad y que concluye que la falta de conservación y mantenimiento del edificio, es competencia del Ayuntamiento, al que culpa del estado actual del mismo, y que su reparación corresponde a la corporación municipal.

La delegada territorial  de educación explicó que el objetivo ahora es, sobre la base de estas conclusiones, lograr que se materialicen lo antes posible las propuestas de actuación sobre el edificio.

A finales de diciembre, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, una actuación que según el gobierno local, debería acometer la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en esta materia.

La redacción se ha adjudicado por un total de 15.972 euros, y el documento tendrá que estar entregado en el Ayuntamiento en el plazo de dos meses para licitar la ejecución de las obras. El Ayuntamiento prevé destinar a la rehabilitación del colegio San Ignacio alrededor de 200.000 euros.

El Gobierno local ha mostrado siempre su preocupación por el mal estado del colegio, y ha recordado que la Junta de Andalucía se había comprometido a destinar una partida de 60.000 euros para intervenir en este centro escolar de la que no hay noticias hoy en día.

El Ayuntamiento también costeó y coordinó el traslado del mobiliario y materiales de los cursos de Primaria del CEIP San Ignacio al edificio de Infantil donde se ubican ya a la espera de que acometa la obra de reforma del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN