El tiempo en: San Fernando
Martes 18/06/2024
 

Radio La Isla

En marcha el dispositivo de seguridad que velará por la Semana Santa de San Fernando

El salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando ha acogido la reunión de coordinación del dispositivo que se pondrá en marcha en la Semana Santa, tanto en el aspecto relativo a la seguridad, como para ajustar el personal y los recursos municipales de cada delegación que estarán activados desde este fin de semana y […]

El salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando ha acogido la reunión de coordinación del dispositivo que se pondrá en marcha en la Semana Santa, tanto en el aspecto relativo a la seguridad, como para ajustar el personal y los recursos municipales de cada delegación que estarán activados desde este fin de semana y hasta el Domingo de Resurrección 9 de abril.

A la reunión han asistido los delegados de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario; Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo; Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez; y Desarrollo Urbano, María José Foncubierta. También han estado presentes representantes de la Policía Local de San Fernando, la Policía Nacional y Protección Civil, además de personal de las diferentes delegaciones.

El encuentro ha servido para fijar la puesta en marcha del dispositivo de seguridad en el que todos los cuerpos reforzarán su presencia en la ciudad, tanto a los que se refiere a efectivos como medios materiales. Así, durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, patrullarán en las calles de la ciudad cada día una media de 35 agentes de la Policía Local, que en los días festivos del Jueves y el Viernes Santo aumentarán hasta rozar el medio centenar.

A ellos se sumarán para reforzar el control y la vigilancia los efectivos de la Policía Nacional, que serán una media de 27 agentes a diario, y que en los días festivos superarán la treintena.

En lo que respecta al personal de Protección Civil, cada día estarán operativos una veintena de voluntarios y voluntarias de este servicio.

El plan de autoprotección para la Semana Santa también computa los efectivos de cada turno del Cuerpo de Bomberos que estarán activados en el Parque de San Fernando, así como los del servicio de urgencias sanitarias de la empresa Paramedic (ambulancias, personal médico, de enfermería y técnicos conductores) como los del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A ellos se suma el personal de los servicios municipales de Señalización, Electricidad, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN