Sin noticias sobre la situación de los planes de compra de los suelos de los polvorines de Fadricas, anunciados por el Ayuntamiento. Este asunto ha llevado a la portavoz del PP, María José de Alba, ha asegurar que «la socialista Patricia Cavada anunció hace dos meses un acuerdo con el Ministerio de Defensa para adquirir por medio millón de euros parte de los terrenos de los polvorines de Fadricas. Desde entonces, el Partido Popular (PP) ha estado solicitando una copia del convenio por todas las vías posibles, públicamente y a través del propio Registro Municipal, pero el gobierno local se ha negado a entregárselo».
A pesar de que el propio Ministerio de Defensa desconoce la existencia de dicho acuerdo, el Ayuntamiento se ha mantenido en silencio y no ha proporcionado ninguna prueba de su validez. Por esta razón, el Partido Popular reitera su solicitud de una copia del acuerdo o cualquier documento oficial que respalde esta compra.
“Consideramos -apunta el PP en un comunicado- que esta información es de interés general y, como tal, el Ayuntamiento debería proporcionarla de manera transparente y accesible para todos los ciudadanos. Esperamos que el gobierno local actúe con responsabilidad y facilite la entrega del acuerdo solicitado”.