El tiempo en: San Fernando
21/04/2024
 

Radio La Isla

La plaza del Rey acogerá el 4 de Junio una Jura de Bandera para personal civil

La recién inaugurada Plaza del Rey acogerá el próximo día 4 de junio a las 11.00 horas una ceremonia de Jura de Bandera para el personal civil que organiza el Regimiento de Artillería de Costa 4 con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando. Antonio Rojas, cuarto teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, […]

La recién inaugurada Plaza del Rey acogerá el próximo día 4 de junio a las 11.00 horas una ceremonia de Jura de Bandera para el personal civil que organiza el Regimiento de Artillería de Costa 4 con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando.

Antonio Rojas, cuarto teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, y Julián González, coronel jefe del Regimiento de Artillería de Costa número 4, han comparecido hoy para informar de los detalles de esta próxima Jura de Bandera, que se sumará a los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La última vez que este céntrico espacio acogió una jura multitudinaria de estas características fue en el año 2013, y antes también en 2010. En esta ocasión, este acto tiene por objeto estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil en una ceremonia en el que los jurandos, sin vinculación profesional castrense, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España y con la Constitución prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

En la jura participará una fuerza compuesta por una batería de honores del Regimiento y por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla. La jornada dará comienzo con los honores reglamentarios a la autoridad militar que presidirá el acto, revista a la fuerza, el acto de juramento o promesa a la bandera, alocución del jefe del Regimiento, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de los artilleros y desfile de la Fuerza.

Los requisitos para que cualquier persona pueda participar en este acto son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años. Además, no debe haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y tampoco haber jurado o prometido bandera anteriormente o, al menos, en los últimos veinticinco años, en cuyo caso sería renovación.

El procedimiento para solicitar y realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España en San Fernando debe tramitarse antes del día 18 de mayo de 2023.

Para ello, las personas que deseen jurar bandera deberán formalizar una solicitud, que se puede entregar digitalmente (si se tiene firma digital de DNI o certificado Cl@ve) o físicamente, en la sede de la Subdelegación de la Defensa de Cádiz. Puede también descargarse un formulario a través de la página web del Ministerio de Defensa:  https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20230604-jura-bandera-san-fernando-et.html

Los jurandos deberán presentarse el día 4 de junio en la puerta trasera del Consistorio a las 9.45 horas para recibir las correspondientes instrucciones para participar el acto y jurar bandera llevando encima el DNI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN