El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

IU La Isla recoge las necesidades de los vecinos de La Casería tras una toma de contacto

El candidato de IU-La Isla, Gonzalo Alías, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Casería. Un encuentro al que asistieron varios vecinos y vecinas de la barriada que tuvieron ocasión de escuchar las propuestas que la formación defiende para que el movimiento vecinal tenga el protagonismo que merece. IU-La Isla también […]

El candidato de IU-La Isla, Gonzalo Alías, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Casería. Un encuentro al que asistieron varios vecinos y vecinas de la barriada que tuvieron ocasión de escuchar las propuestas que la formación defiende para que el movimiento vecinal tenga el protagonismo que merece.

IU-La Isla también se hizo eco de las demandas vecinales sobre asuntos que tendrían solución con la propuesta de contraprestaciones urbanísticas planteadas por Izquierda Unida. «El modelo urbanístico de Cavada transforma zonas históricas en espacios vulnerables. Mientras que en el entorno crecen viviendas con piscinas, aparcamientos privados y zonas infantiles, el barrio de la Casería mantiene un parque infantil insuficiente y deteriorado”, afirma Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida.

IU-La Isla vuelve a evidenciar, como ya sucediese en mandatos pasados, que las demandas vecinales suelen ser recurrentes, «siendo la principal la falta de participación y la ausencia de mejoras culturales que pongan en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestras barriadas», dice Gonzalo Alías.

Desde la formación se explicó el valor de su propuesta, la democracia participativa, que acabaría con la costumbre de Cavada de informar sobre proyectos decididos a puerta cerrada con empresas privadas sin contar con el movimiento vecinal

Para Izquierda Unida es necesario fomentar la cultura de barrios, potenciar espacios de convivencia que vayan más allá de la Feria de la Casería. En este sentido, desde el colectivo vecinal se vio con buenos ojos la propuesta de IU-La Isla de luchar por la declaración de paisaje Protegido al «balcón a la Bahía».

Otro punto de interés en la reunión fue la pérdida de altura en la línea de playa. Una situación que podría provocar el mismo problemas que en las vueltas de fuera de la zona de la Almadraba. También se trataron temas como los espacios educativos en los barrios, el paisajismo, el ecosistema vecinal y las propuestas de Izquierda Unida para que la ciudadanía recupere el derecho a la ciudad.

IU hizo entrega a la asociación de un documento con sus propuestas, así como el material de la campaña informativa ciudadana sobre el reciclado y el tratamiento de residuos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN