El tiempo en: Radio La Isla
25/02/2024
 

Radio La Isla

VOX asegura que Cavada «vender humo sobre la compra de los terrenos de los Polvorines»

El Grupo Municipal VOX San Fernando acusa a Patricia Cavada de vender humo sobre la compra de los terrenos de Los Polvorines y tacha el anuncio de “falsa promesa electoral muy alejada de la realidad”. Cabe recordar que el pasado 19 de enero la alcaldesa anunciaba un acuerdo con Defensa para la compra de los […]

El Grupo Municipal VOX San Fernando acusa a Patricia Cavada de vender humo sobre la compra de los terrenos de Los Polvorines y tacha el anuncio de “falsa promesa electoral muy alejada de la realidad”.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero la alcaldesa anunciaba un acuerdo con Defensa para la compra de los terrenos de los Polvorines de Fadricas por un importe de 428.000 euros, así como otras operaciones de suelo en otras zonas de la ciudad en las que el Ministerio lleva tiempo interesado y que el Ayuntamiento se ha comprometido a desbloquear.

Tras este anuncio, el portavoz de VOX, Carlos Zambrano, ha preguntado en los dos últimos plenos sobre esta cuestión, sin recibir respuesta alguna, por lo que ha trasladado la pregunta directamente al Gobierno de Pedro Sánchez a través del diputado nacional Agustín Rosety como portavoz de VOX en la Comisión de Defensa.

En su respuesta, el Gobierno solo afirma que “el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado la compra de los terrenos, que se encuentran desafectados y puestos a disposición del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, organismo que tendrá que tasar la propiedad e iniciará el proceso de enajenación”.

Según Zambrano, “esto supone que el acuerdo no está cerrado ya que aún falta la tasación de los terrenos y la aplicación de la Ley 33/20003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas para determinar si se acuerda o no la venta directa al Ayuntamiento y en qué condiciones. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero lo que está claro es que esto no es más que una falsa promesa, un anuncio electoralista muy alejado de la realidad. Cavada está vendiendo la piel antes de cazar el oso”, afirma el portavoz de VOX.

Así, el edil señala que “si bien a la ciudad le interesa la adquisición de esos terrenos, algo que defendemos todos los grupos políticos, desde VOX entendemos que la actitud de la alcaldesa no es honesta. A veces, no hay peor mentira que una verdad a medias”.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX solicita, una vez más, a Patricia Cavada que informe a los vecinos sobre qué ha ofrecido o quiere ofrecer a cambio de esos terrenos y, en especial, sobre esas otras operaciones de suelo que se ha comprometido a desbloquear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN