El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando se moviliza por una negociación del plan estratégico y su convenio colectivo

Trabajadores de las factorías Navantia en la Bahía de Cádiz, han salido este jueves a la calle para reclamar a la dirección de la empresa, un avance real en la negociación del plan estratégico “Horizonte 5.0” presentado a finales del 2021, así como un nuevo convenio colectivo. En el caso de San Fernando, la plantilla […]

Trabajadores de las factorías Navantia en la Bahía de Cádiz, han salido este jueves a la calle para reclamar a la dirección de la empresa, un avance real en la negociación del plan estratégico “Horizonte 5.0” presentado a finales del 2021, así como un nuevo convenio colectivo. En el caso de San Fernando, la plantilla del astillero isleño ha recorrido en manifestación la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento.

La movilización que ha tenido lugar a primera hora de la mañana ha transcurrido sin incidentes y con la participación de los trabajadores de turno. La protesta que ha concluido a las puertas del Ayuntamiento isleño, ha querido dejar patente el malestar de todos los empleados ante la ausencia de una negociación real del nuevo plan estratégico que aborde las necesidades reales de cada planta, caso de la entrada de nuevos trabajadores así como las inversiones a ejecutar, además de las condiciones del que debe ser nuevo convenio colectivo, tal y como ha explicado a Radio La Isla, Jesús Peralta, presidente del comité de empresa.

En este sentido, los trabajadores no han dudado en recordar que la mayoría de las empresas públicas han conseguido poner al día sus masas salariales, hecho que no se ha conseguido para los empleados de Navantia.

Con las protestas de este jueves los trabajadores han querido visualizar las deficiencias salariales existentes en los astilleros públicos, a la vez que reclamar una ejecución del plan estratégico negociado, donde prime la entrada de nuevos trabajadores, además de nuevas cargas de trabajo consolidadas. Hasta ahora, en el astillero de San Fernando, sólo está cerrado para este año la construcción de una patrullera para Marruecos, lo demás, asegura Peralta, «es sólo humo».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN