El tiempo en: Radio La Isla
Jueves 29/02/2024
 

Radio La Isla

Unos 35.000 viajeros usaron el tranvía para desplazarse durante el fin de semana de carnaval

El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha cosechado sus mejores registros durante el pasado fin de semana, periodo en el que se reforzó el servicio para dar cobertura a la demanda por la celebración de los carnavales de Cádiz, y durante […]

Publicidad AiPublicidad Ai

El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha cosechado sus mejores registros durante el pasado fin de semana, periodo en el que se reforzó el servicio para dar cobertura a la demanda por la celebración de los carnavales de Cádiz, y durante la jornada de ayer, festivo local en Cádiz capital. En concreto, la suma de pasajeros estimados en estas tres jornadas ascendió a 34.970 usuarios, con una media diaria de 11.655 viajeros, cifra que supone un incremento del 84% frente al promedio diario de tráfico registrado desde su puesta en servicio (6.336 usuarios/día).

El tranvía de la Bahía de Cádiz arrojó el sábado 18 de febrero un total de 12.590 pasajeros, mientras que el domingo, 19 de febrero, transportó a 12.181 usuarios. Los datos de ayer lunes, festividad local en Cádiz, arrojaron una demanda estimada de 10.199 pasajeros. Con los datos acumulados, el volumen de usuarios transportados por este sistema de transporte desde la fecha de su puesta en servicio, el pasado 26 de octubre de 2022, y hasta ayer, 20 de febrero, asciende a más de 759.000 pasajeros estimados.

Además, el servicio durante estos tres días se ha desarrollado con total normalidad y sin registrar apenas ninguna incidencia, más allá de la alta ocupación de las unidades del Trambahía, adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, especialmente durante el fin de semana.

El refuerzo de los servicios especiales con motivo del Carnaval de Cádiz consistió en duplicar la oferta habitual de los fines de semana, ofertando un total de 44.551 plazas durante los días 18 y 19 de febrero, frente a las 22.724 plazas de un fin de semana ordinario. Además, para facilitar el regreso de los usuarios desplazados a Cádiz a las paradas de Chiclana de la Frontera y San Fernando durante la madrugada del sábado al domingo, se estableció un servicio lanzadera en la parada de Río Arillo para dar continuidad a los viajeros procedentes de servicios de cercanías con destino a ambas poblaciones. En concreto, los usuarios que retornaban a sus paradas de origen en estos dos municipios dispusieron de este servicio lanzadera entre la medianoche y las dos de la madrugada, así como desde las 5.00 horas hasta las 6.30 horas. De esta forma, se garantizaba la vuelta de los Carnavales de Cádiz hacia San Fernando y Chiclana durante la noche más concurrida de los carnavales.

Además, durante la pasada semana, el Trambahía, por primera vez desde su puesta en servicio, rebasó la media diaria de 8.000 pasajeros, dato que refleja la consolidación y crecimiento paulatino del nuevo sistema de transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN