El tiempo en: San Fernando
Martes 18/06/2024
 

Radio La Isla

Bomberos ponen en marcha un plan de digitalilzación de todas sus comunicaciones

El proyecto de red de radiocomunicaciones Digitales del Consorcio de Bomberos de la Provincia ya cuenta con el oportuno expediente administrativo de contratación y un presupuesto de 1.503.063,43€ñ La idea es hacerlo posible en un plazo de ejecución de cuatro años. Ahora se espera que salga a licitación a finales del mes de marzo y […]

El proyecto de red de radiocomunicaciones Digitales del Consorcio de Bomberos de la Provincia ya cuenta con el oportuno expediente administrativo de contratación y un presupuesto de 1.503.063,43€ñ La idea es hacerlo posible en un plazo de ejecución de cuatro años. Ahora se espera que salga a licitación a finales del mes de marzo y comenzar a llevarse a cabo entre 2023/2027.

Este contrato contempla, análisis inicial, suministro, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y reposición de elementos de la red digital bidireccional de radiocomunicaciones para dotar de cobertura a terminales repetidores, bases, móviles y portátiles del servicio en las distintas zonas geográficas donde se desarrollan los trabajos del CBPC.

Mediante el mismo, se adquirirá una red adecuada que contará con una infraestructura y terminales que permitirán implantar un sistema de radiocomunicación internacional con tecnología abierta según el estándar ETSI (European Telecommunications Standards Institute) como es el DMR, el cual está en producción por varios fabricantes de dicha tecnología. Se usara en terminales móviles y software de gestión de equipos con despachador de llamadas en distintas modalidades. El Equipamiento Básico abarcará estaciones repetidoras, estaciones base, equipos móviles, portátiles, video portero automático y centro de despacho de estaciones repetidoras.

El objeto del proyecto, es prestar análisis, suministro, instalación, y puesta en marcha de una red de radiocomunicaciones digitales que dote de cobertura a los terminales en las distintas zonas donde habitualmente desarrolla sus trabajos el CBPC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN