El tiempo en: San Fernando
23/06/2024
 

Radio La Isla

Podemos insiste en demandar más salas de estudios fuera del centro de San Fernando

Montse Llull, responsable de Juventud de Podemos San Fernando, ha vuelto a insistir en que es “fundamental” la apertura de salas de estudio en los barrios alejados del centro para que estudiantes de “La Ardila, La Casería, Camposoto o Bazán” no tengan que desplazarse a las salas más céntricas, que además no cuentan con aforo […]

Montse Llull, responsable de Juventud de Podemos San Fernando, ha vuelto a insistir en que es “fundamental” la apertura de salas de estudio en los barrios alejados del centro para que estudiantes de “La Ardila, La Casería, Camposoto o Bazán” no tengan que desplazarse a las salas más céntricas, que además no cuentan con aforo suficiente, provocando “colas kilométricas” antes de que se abran para poder coger sitio. “Queremos recordar que estas salas de estudio no solamente son utilizadas por estudiantes más jóvenes, sino que también hay personas opositoras”, explica Llull.

Desde Podemos también se critica que los horarios de apertura de la sala limitan el tiempo de estudio y solicita un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a diez de la noche. Se pide además que “al menos” una sala permanezca abierta 24 horas, como ya ocurre en otras localidades del entorno.

La formación, tras hablar con usuarios, ha vuelto a criticar la falta de equipamiento en las salas, que dificulta los estudios, y ha solicitado de nuevo al gobierno que se active la conexión Wi-Fi -“que ahora mismo no hay”-, la colocación de más enchufes y aparcabicis.

Llull ha pedido al gobierno que garantice el acceso a la cultura y “que apueste por la juventud y por la gente que estudia” tras las polémicas por la falta de personal en la Biblioteca Pública Municipal Luis Berenguer que impide que se pueda solicitar el préstamo de libros y la falta de noticias sobre el traslado de la Biblioteca Pública Municipal de la calle Gravina al edificio del antiguo Museo municipal en la calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN