El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado a tramitar la calificación ambiental de los dos primeros proyectos que van a instalarte en el nuevo parque comercial y empresarial que está desarrollando la multinacional holandesa Ten Brinke en la ciudad. A este respecto, desde el Consistorio se ha informado de que ya se están dando […]
El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado a tramitar la calificación ambiental de los dos primeros proyectos que van a instalarte en el nuevo parque comercial y empresarial que está desarrollando la multinacional holandesa Ten Brinke en la ciudad.
A este respecto, desde el Consistorio se ha informado de que ya se están dando los pasos necesarios para llevar a cabo el trámite ambiental de dos proyectos: uno de una gasolinera y otro de un restaurante de la cadena McDonald’s.
Del mismo modo, ya han comunicado su interés por formar parte de este parque que se ubica en el Polígono Tiro Janer una empresa multinacional de alimentación, que no precisa de trámite previo de calificación ambiental sino solo la declaración responsable, así como otros promotores que cuentan entre sus proyectos para este espacio productivo con una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles.
Con estos trámites se da paso a la nueva fase para la puesta en marcha de este proyecto, una vez que las obras urbanización ya han culminado y está próxima su recepción. Así, los siguientes trabajos que se van a poner en marcha son ya los de ejecución y habilitación de los espacios que van a ocupar las primeras firmas que se instalen en el parque comercial y empresarial.
Hay que recordar que los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando donde Ten Brinke va a poner en marcha un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en la ciudad, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.
Ten Brinke va a desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y empresarial, y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales.
Desde la empresa ya han confirmado que este interés de las firmas por ubicarse en este espacio ya permite apuntar que se va a superar la primera previsión de creación de empleo inicialmente planteada, y que se estimaba en unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz que ahora serán más.
En el marco del proyecto de urbanización, la multinacional ha creado un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y ha construido unas 600 plazas de aparcamiento centrales para este proyecto ubicado en un emplazamiento estratégico para San Fernando, junto al intercambiador de transportes (tranvía, autobús, tren) para garantizar el mejor acceso, y también en pleno centro de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana.
También hay que resaltar que gracias a este proyecto de Ten Brinke la ciudad de San Fernando ya cuenta con una nueva zona verde de más de 8.000 metros cuadrados gracias a la inversión realizada por la multinacional holandesa en Janer.
Se trata de un nuevo espacio verde que mejoró sus condiciones durante el periodo de ejecución para hacerlo más amplio, accesible y sostenible. De hecho, cuenta con un gran espacio de masa verde gracia a la ampliación de las praderas y la eliminación de caminos asfaltados y de pavimento duro, y a la plantación de un mayor número de árboles de los inicialmente previstos.
Además, en estos 8.000 metros cuadrados se han eliminado barreras como parterres y se ha mejorado la accesibilidad.
Del mismo modo, esta zona verde cuenta con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables. Y parte del mobiliario urbano, como los bancos y papeleras, están hechos de material ecológico, como los que ya se han comenzado a instalar en el resto de la ciudad.