El tiempo en: San Fernando
Miércoles 19/06/2024
 

Radio La Isla

Luz verde a la nueva empresa de servicios de La Isla que se llamará Hemsa y transforma a Esisa

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado hoy un paso fundamental para el inicio de la actividad de la nueva empresa de servicios públicos municipales, que se llamará Hemsa, y que abre una nueva etapa al transformar la antigua empresa pública Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa) en un ente público que va a asumir […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado hoy un paso fundamental para el inicio de la actividad de la nueva empresa de servicios públicos municipales, que se llamará Hemsa, y que abre una nueva etapa al transformar la antigua empresa pública Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa) en un ente público que va a asumir nuevas competencias y encomiendas, y que va a cambiar su modelo de gestión.

Esta tarde se ha celebrado el consejo de administración en el que precisamente se ha aprobado esa modificación de los  estatutos para dar cobertura a la prestación de nuevos servicios municipales como el de ayuda a domicilio, que pasará a gestionarse directoramente desde esta nueva empresa.

De esta forma, tras el nombramiento del nuevo gerente, Miguel Ángel Casal, ahora se han dado los pasos necesarios para la transformación del ente público con una nueva filosofía, y con el objetivo de dar un impulso a su labor con competencias más amplias.

Así, una vez aprobado el trámite por el consejo de administración, la puesta en marcha de Hemsa se llevará a pleno (en calidad de junta general), para que así se certifique esta necesaria transformación de la empresa hacia nuevos retos y fines.

La puesta en marcha de la nueva Hemsa también irá acompañada de una nueva imagen corporativa acorde con esta etapa que ahora se abre con el visto bueno del consejo de administración, que también ha aprobado el presupuesto anual de este ente.

Hay que recordar que, al llegar este gobierno municipal, Esisa se encontraba en una situación económica que la abocaba a la liquidación, un tiempo complejo también como consecuencia de las diferentes crisis económicas y la ausencia de subvenciones públicas para la construcción de viviendas sociales.

La gestión llevada a cabo ha hecho posible revertir esa situación límite y sanear la realidad económica y financiera de la empresa, permitiendo incluso la construcción de una primera promoción de viviendas en alquiler y el inicio de nuevas operaciones de vivienda pública. Culminada esta fase, el reto que se abre con la puesta en marcha de Hemsa es iniciar una etapa con nuevos retos y encomiendas de servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN