Llamamiento del Centro de Transfusiones ante la necesidad de sangre que hay en los hospitales

Publicado: 16/01/2023

  Después del periodo navideño los depósitos de sangre se encuentran disminuidos  y se vuelve a la actividad transfusional habitual, por esto hacemos un llamamiento a la población para que acuda a donar. Necesitamos donaciones de todos los grupos sanguíneos sin excepción, y entre ellos especialmente, los grupos sanguíneos  O neg y A neg. Desde el Centro […]

 

Después del periodo navideño los depósitos de sangre se encuentran disminuidos  y se vuelve a la actividad transfusional habitual, por esto hacemos un llamamiento a la población para que acuda a donar. Necesitamos donaciones de todos los grupos sanguíneos sin excepción, y entre ellos especialmente, los grupos sanguíneos  O neg y A neg.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pedimos su colaboración ciudadana para garantizar las reservas necesarias en los hospitales.

En San Fernando habrá una unidad de donantes de sangre este martes y miércoles en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, en Pery Junquera,de 17.30 a 21.30h. También estará el jueves en la sede de la Asociación de Jóvenes Cargadores, en la calle Santo Domingo, en el mismo horario, esto es, de 17.30 a 21.30h.

Desde el CTTCS se recuerda que el objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales esté garantizado.

© Copyright 2024 Andalucía Información