Izquierda Unida lamenta que el gobierno municipal haya desaprovechado la ocasión para hacer del Parque Camarón (antes Sacramento) el primer parque terapéutico de la ciudad.
la formación defiende que en otras ciudades ya se están implantando nuevos modelos de parques urbanos, consolidando los espacios verdes y de convivencia, ”aunque para la Alcaldesa los espacios verdes se construyen con césped artificial. Además, el uso injustificado del alquitrán que nos lleva a los años 80″, advierte Gonzalo Alías, coordinador y candidato de Izquierda Unida.
Para IU-La Isla, los parques públicos de la ciudad deben ofrecer servicios esenciales para que estos espacios públicos sean inclusivos para toda la ciudadanía, de ahí que la propuesta sea la consolidación de los parques terapéuticos e inclusivos.
la formación política considera factible el desarrollo de parques terapéuticos en la ciudad, zonas que consoliden la inclusión y la convivencia mediante trazados en entornos naturales que contribuyan a una vida saludable.