El tiempo en: San Fernando
Miércoles 22/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Podemos presenta alegaciones a la Ordenanza de Movilidad por «confusa y poco participativa»

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha anunciado que la formación ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Movilidad que el gobierno ha propuesto y que se trata de una ordenanza “excesivamente extensa, farragosa y no aclara puntos importantes de San Fernando en cuanto a la movilidad”, además de haber tenido una “escasa […]

Publicidad Ai

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha anunciado que la formación ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Movilidad que el gobierno ha propuesto y que se trata de una ordenanza “excesivamente extensa, farragosa y no aclara puntos importantes de San Fernando en cuanto a la movilidad”, además de haber tenido una “escasa participación”.

Rojas ha explicado que la ordenanza del gobierno “no aclara” la prioridad de tránsito de peatones y bicicletas en la calle Real, en especial en la zona por donde pasa el tranvía. Y tampoco aclara cómo se puede mejorar la convivencia entre las terrazas de los establecimientos hosteleros y el paso de los peatones, una situación que algunas asociaciones vecinales han denunciado a la formación y que se pueda mantener la actividad de los negocios sin restar espacio público.

La concejala ha pedido también que, para simplificar la normativa para la ciudadanía, se elaboren documentos gráficos y manuales “para ayudar a resolver las dudas y que tengamos clara la normativa para movernos por San Fernando”. Porque entre esas normas “confusas” está la de los estacionamientos para las bicicletas, que es muy “restrictiva” e insiste en pedir al gobierno de nuevo la instalación de más bicicleteros en forma de U invertida para fomentar el uso de este medio de transporte. También, en cuanto a las bicicletas, la formación vuelve a recriminar al gobierno el estado de las vías ciclistas de la ciudad, que resultan “impracticables”.

Las alegaciones de Podemos se complementan con la petición de estacionamientos adecuados para los Vehículos de Movilidad Personal y la retirada de la norma que obliga a los vehículos a cambiar de estacionamiento en las zonas azules pasado el límite de tiempo más allá de un radio de 250 metros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN