Concluye con un gran éxito de participación el campamento de Navidad del grupo scout Eryteeia

Publicado: 03/01/2023

El campamento de Navidad organizado por el grupo scout Eryteeia en la población de Rota ha llegado a su fin después de cuatro días llenos de actividades y experiencias inolvidables. Durante estos días, los jóvenes isleños han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, así como de la oportunidad de conocer […]

El campamento de Navidad organizado por el grupo scout Eryteeia en la población de Rota ha llegado a su fin después de cuatro días llenos de actividades y experiencias inolvidables. Durante estos días, los jóvenes isleños han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, así como de la oportunidad de conocer a nuevos amigos y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Entre las actividades realizadas durante el campamento se encuentra la visita al castillo de Luna, edificación existente en Rota y sede de su Ayuntamiento, donde los jóvenes han podido conocer de primera mano la historia y la arquitectura de este emblemático edificio. También han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Protección Civil de Rota, donde han podido conocer de cerca los vehículos y servicios que prestan esta entidad, así como aprender sobre las medidas de seguridad y prevención de riesgos, tal y como ha explicado a Radio La Isla, el coordinador de la entidad, Luis Calderón.

Además, durante el campamento también se han llevado a cabo talleres de manualidades y juegos al aire libre, así como excursiones y paseos por el entorno natural de playas y pinares que rodea a Rota. Los jóvenes han podido disfrutar de la belleza de la costa gaditana y conocer el rico recurso natural y cultural de la zona.

El campamento ha contado con la participación de un total de 97 acampados de entre 6 a 22 años, siendo dirigido por un equipo de educadores scouts y con amplia experiencia en la organización de actividades para jóvenes. Gracias a su trabajo y dedicación, el campamento se ha desarrollado de manera óptima y segura, ofreciendo a los participantes una experiencia única y enriquecedora.

El grupo scout Eryteeia quiere agradecer a todas las entidades y personas que han colaborado en la organización del campamento, especialmente al Ayuntamiento de Rota, y a todos los participantes por su colaboración y entusiasmo durante estos días. Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante para todos y esperamos poder repetir en próximas ocasiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información