Este viernes 23 de diciembre, tras la Eucaristía de las siete de la tarde, la hermandad de la Esclavitud de San José, recuperará una tradición vinculada al tiempo litúrgico de Adviento, como es el rezo y reflexión sobre el camino de José y María desde Nazareth a Belén previo al Nacimiento de Jesús, rito que se celebraba antaño en la Iglesia Mayor en torno a la imagen del Patrón.
Con tal fin, la reflexión estará a cargo del cofrade bornense Pablo Baena Rodríguez, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, siendo actualmente Hermano Mayor de la del Rosario Coronada de su pueblo natal, además de hermano de las cofradías de la Flagelación, Vera Cruz y Nazareno, junto a las jerezanas de la Sed y la Sacramental de Santiago. Igualmente, ha sido pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2022 y ejerce la labor de vestidor de imágenes de su pueblo natal de Bornos, Jerez y Cádiz.
Acompañarán a Pablo Baena la cantaora isleña Carolina Castilla y Javier Mota a la guitarra con la interpretación de villancicos flamencos. De esta manera, la hermandad de la Esclavitud de San José, inició el tiempo litúrgico de Adviento con la tradicional Función del Voto y lo culminará este viernes con esta tradición recuperada, la celebración de las “Jornaditas” en vísperas de la Navidad.