El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Los trabajadores de Navantia San Fernando satisfechos con el anunciado nuevo contrato con Arabia Saudí

Gran satisfacción en Navantia San Fernando por el anuncio del nuevo contrato con Arabia Saudí que va a suponer la ejecución de cinco buques multimisión de manera compartida con el país árabe El presidente del comité de empresa de la factoría isleña, Jesús Peralta, destaca que este contrato que se sellará el próximo año traerá […]

Publicidad Ai

Gran satisfacción en Navantia San Fernando por el anuncio del nuevo contrato con Arabia Saudí que va a suponer la ejecución de cinco buques multimisión de manera compartida con el país árabe

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña, Jesús Peralta, destaca que este contrato que se sellará el próximo año traerá miles de puestos de trabajo para la Bahía de Cádiz, además de afianzar el nombre de la industria  española que da cumplida cuenta de plazos y calidad.

Todo el diseño, la ingeniería, la transferencia tecnológica, así como el apoyo al ciclo de vida de los nuevos buques, saldrá de la factoría de San Fernando. También el nuevo contrato implicará el desplazamiento de un número importante de profesionales de esta planta industrial a Arabia Saudí. Lo explica a Radio La Isla el presidente del comité de empresa Jesús Peralta.

Además de este acuerdo, la fábrica isleña iniciará en 2023 la construcción de una patrullera de altura para Marruecos, lo que supondrá garantía de empleo para más de cinco años y unos 7.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Por su parte la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no ha dudado en trasladar su felicitación a los trabajadores por un nuevo contrato que afianza el futuro de la empresa.

Mientras, este domingo se entrega la tercera de las corbetas construidas para Arabia Saudi, el acto será al mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN